Abogados para accidentes: Soluciones ágiles para situaciones delicadas

Abogados para accidentes: Soluciones ágiles para situaciones delicadas

abogados para accidentes tenerife Los accidentes ocurren en un momento inesperado de nuestras vidas, pero por supuesto, necesitamos estar preparados para enfrentarlos y conocer las movidas legales indispensables a la hora de hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y es por ello que resulta vital contar con alguno de los abogados para accidentes que propone GyH Abogados Tenerife.

Existen una gran cantidad de tipos de accidentes en dependencias de sus causas y consecuencias de carácter imprevisible. Y como sabemos, alguna vez podríamos vernos involucrados en algún incidente, del cual tendremos que afrontar los dilemas que traiga arraigados. Sin embargo, aunque la mayoría de las personas conocen que pueden enfrentarse en cualquier momento a un accidente, pues estos ocurren sin aviso ni explicación, pocas son las que saben cómo enfrentarlos.

Hoy en día, se hace más que necesario que las personas comprendan cómo actuar, que vías usar y a qué profesional recurrir para enfrentar situaciones legales que se desaten tras los accidentes.

Por ejemplo, de los tipos de incidentes en el que nos podemos ver envueltos con mayor frecuencia, son los accidentes laborales, que incluyen cualquier lesión física que el empleado sufra como consecuencia del trabajo que ejecuta para una empresa o empleador. Por supuesto, se conocen algunas de las más usuales como negligencia del empleado, no usar equipo de protección, problemas mentales, además de la escasa capacitación a la hora de empezar determinado empleo y no seguir ni respetar las normas de trabajo, unido al desgaste de maquinarias o el mantenimiento inadecuado.

 

Abogados para accidentes: Ante un incidente laboral

No obstante y ante la ocurrencia de cualquier tipo de accidente laboral, se debe solicitar la ayuda urgente de un abogado para accidentes, quien explicará que el trabajador tiene derecho a una protección, él se hace merecedor de la percepción de las prestaciones por accidente de trabajo desde el primer día que labore para la compañía.

El empleado que sufra un accidente laboral, según informan los abogados para accidentes que se rigen por las normas de Seguridad Social y el Derecho Laboral, tiene derecho ante todo a la asistencia sanitaria, con el objetivo de restablecer su salud. Y cuando decimos asistencia, este concepto engloba cualquier tipo de gestión médica que necesite el afectado, desde cirugía, prótesis, ortopedia y demás especialidades médicas, incluyendo los gastos de desplazamiento a las consultas.

Por supuesto, el empleado que sufra también tendrá derecho al pago por incapacidad temporal, que durará mientras reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y esté impedido para realizar sus labores de trabajo. El pago por incapacidad laboral incluye horas extras del mes anterior de trabajo, y el salario usual del afectado.

Si el trabajador fuera víctima de lesiones permanentes no invalidantes que alteren su fuerza física y afecten su labor, el abogado para accidentes podrá reclamar una indemnización que se calculará teniendo en cuenta su salario, sus años de trabajo y otros elementos.

 

Localice su abogado para accidentes de todo tipo gracias a GyH Abogados Tenerife

Si el obrero en cambio, sufriera consecuencias nefastas y por tanto, incapacidad permanente para realizar cualquier gestión laboral, la compañía deberá proporcionarle una indemnización de por vida y toda la ayuda médica que necesite. En caso de fallecimiento del trabajador, el abogado para accidentes deberá velar por que la empresa otorgue una pensión de viudedad al cónyuge y una pensión de orfandad al hijo menor de 25 años, además de un pago por defunción para los gastos del sepelio.

Los accidentes laborales, de hecho, son muy comunes pues muchos trabajos traen adjudicada la realización de actividades peligrosas que siempre se dice, traen normas de seguridad cuyo objetivo es proteger la salud e integridad física del obrero. No obstante, estas normas a veces simplemente desaparecen y otras veces el mismo trabajador olvida cumplirlas.

Si ocurre un accidente laboral por cualquiera de estas vías, la empresa está obligada a otorgarle al trabajador todos los medios necesarios para la recuperación de su salud y a indemnizarle de los perjuicios por el incidente.

 

Abogados para accidentes: España cuenta con una alta demanda

abogados para accidentes tenerifeEspaña encabeza la estadística europea en accidentes laborales, muchos de ellos con resultado de muerte. Además, las cifras de incidentes de todo tipo aumentan también.

Por ello en Tenerife, debemos recurrir a profesionales de la ley, que puedan brindarnos auxilio si sufrimos un algún incidente no solo laboral, sino también de tráfico, hogareños o escolares.

Una de las agencias líderes de abogados para accidentes es GyH Abogados Tenerife, a cuyos profesionales podremos recurrir en caso de un accidente de cualquier tipo, sabiendo que tomarán el caso legal devenido de las consecuencias de un accidente y nos asesorarán en todo momento.

Son expertos en reclamar si tenemos derecho a una indemnización por los daños y perjuicios tras un siniestro y tratarán con las aseguradoras para que recibamos la indemnización monetaria completa más gastos por cualquier asistencia médica. Los abogados para accidentes de GyH Abogados Tenerifese encargan de defender los derechos de las personas involucradas en el accidente y que se reciban las prestaciones en los plazos que cada cuestión debe llevar.

La mayoría de los reclamos laborales a los que se enfrentan provienen en Tenerife, de sectores laborales como la construcción, el transporte, y los casos se centran en caídas desde alturas y falta de protección para el trabajo en ascensores y tejados.

Ante cualquier tipo de accidentes relacionados con el trabajo, los abogados para accidentes, se rigen por leyes españolas como la Constitución Española de 1978, que engloba todos los derechos y libertades de un estado democrático, la Ley del Estatuto de los Trabajadores, que rige los derechos obreros en España y muchas otras legislaciones de las que los profesionales estarán debidamente informados.

 

Reclamar un accidente en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de todo tipo de accidentes en Tenerife. Accidentes laborales, accidentes de trabajo, accidentes de tráfico, accidentes viales, etc.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en accidente laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú