Abogados expertos en herencias: Evite dificultades en la familia

Abogados expertos en herencias: Evite dificultades en la familia

Abogados expertos en herencias: Evite dificultades en la familia

abogados expertos en herencias tenerifeLa herencia es un concepto legal que forma parte del conocido como Derecho de Familia que integra normas jurídicas para regular las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia y los abogados expertos en herencias le aportan una solución legal y eficaz en esos momentos delicados. Sus decretos legales tienen por objetivo solucionar y prevenir posibles conflictos y situaciones complicadas que pueden darse entre cónyuges o entre familiares que conviven en una misma casa.

Los abogados especialistas en temas de familia, por tanto, deben de tener primeramente, un sentido del tacto y una gran sensibilidad a la hora de tratar con los clientes, pues estos casos asociados a crisis matrimoniales o convivenciales, además de relaciones paterno-filiales, son complicados. Esos son los conflictos familiares más usuales en casi todos los países a día de hoy.

Igualmente se incluye en las gestiones legales de familia que se llevan asiduamente a los tribunales, el Derecho de Sucesiones, cuyas normas implican las reglas para ordenar la sucesión mortis causa, y eliminar trabas que se susciten entre los herederos debido a la transmisión y posterior reparto de los bienes y derechos, dígase de testamento y herencia.

De hecho, es de por sí sumamente conocido que la herencia es un tema que concierne gran cantidad de cuestiones legales, y que la mayoría de ellas pueden liarse si no se tiene un apoyo legal adecuado y experimentado que sepa guiarnos en todo el proceso de reclamación, un abogado experto en herencias, que será el profesional que nos represente a la hora de lidiar con esos temas.

 

¿Necesita un abogado experto en herencia y testamento en Tenerife? No lo piense más: ¡GyH Abogados Tenerife es la solución!

En Tenerife por ejemplo, el tema herencia se rige por el código civil para esta materia y lo primero que deja sumamente claro es que siempre se debe aceptar una herencia, en ocasiones incluso será obligatorio exigir su aprobación judicialmente, pues según explican letrados, muchas veces otros herederos no están conformes con los patrimonios que les son legados, o el modo en que se compartirán, por lo que reclaman y entonces deberá ser un magistrado quien le solicite manifestarse sobre los bienes.

En España, según el Código Civil, generalmente los hijos y sucesores tienen derecho a dos tercios de la masa de la herencia, los progenitores a la mitad de la herencia y el cónyuge, a un tercio.

Pero a pesar de que se hace necesario aceptar la herencia, a través de trámites legales se puede renunciar a ella luego, sobre todo si el abogado que contratemos nos asegura que eso será lo mejor.

El hecho es que sucede que muchos abogados expertos en herencias recomiendan renunciar al legado material, pues en ocasiones no es provechoso consentir unos bienes, debido a impuestos sobre los mismos, o a deudas que pueden llegar a ser mayores que el patrimonio que se nos deja.

 

Abogados expertos en herencias: Solucionando cuestiones referentes al patrimonio

Para un caso tan complicado como es el reparto de una herencia y las reclamaciones que puedan surgir a partir de la repartición de los legados, el asesoramiento de un abogado experto en herencias es fundamental si queremos para asegurarnos de que hacemos lo correcto al aceptar o renunciar a los bienes y para resolver cualquier cuestión en la familia.

El abogado especializado en temas de herencia investigará profundamente sobre los bienes y derechos de los que se compone la herencia, tanto si consta de dinero en efectivo, propiedades, seguros de vida del difunto, acciones, y otros elementos y así podrá saber igualmente si el legado acarrea deudas pendientes como préstamos bancarios.

Si mediante la investigación, se demuestra la existencia de numerosos cargos sobre los bines legados, el abogado puede aconsejar que se utilice el derecho a renunciar a una herencia, si cree que va a costar más dinero recibirla que adquirir el patrimonio dejado.

Con esta documentación, dicho experto podrá demostrar conocimiento para reclamar la renuncia a la herencia, pues conocerá los bienes aproximados de los que se compone el legado y sus entuertos fiscales. Aunque según explican muchos de los más experimentados en temas de familia, mientras más bienes se hereden y mayor número de herederos haya, más opciones hay de que se complique el proceso de recepción de una herencia, sobre todo si hay algún tipo de conflicto entre los herederos, algo que siempre se toma en cuenta.

Por ello se aconseja para una mejor acción legal, disponer de cierta documentación sobre la persona fallecida y el motivo de la herencia, por si pudiera haber reclamaciones y otras trabas legales que el abogado experto en herencia deberá mediar.

 

Abogados expertos en herencias: Para una mejor gestión del legado familiar

abogados expertos en herencias tenerifeCuando existe algún tipo de conflicto familiar alrededor del tema herencia por tanto, debemos tener en cuenta que lo más recomendable es buscar un buen abogado experto en herencia, un profesional se comprometa a atender personalmente a su cliente, y a asesorarlo en todo el proceso de recepción o reclamación en un trámite de este tipo.

El profesional experto en este tema debe poseer recomendaciones y referencias y con amplia experiencia en casos cerrados satifactoriamente, pues esta será la base para generar la confianza necesaria en el cliente, para que este pueda contarle con claridad su caso y presentarle todas las pruebas y cuestiones necesarias para desempeñar mejor su función.

El hecho es que la confianza es la clave para este tipo de casos que implican querellas familiares, casos pueden tornarse tan sentimentales como legales.

Por ello, el abogado experto en herencias debe cuidar por los intereses y expectativas del cliente en los momentos de crisis familiar. El especialista en estos temas de familia deberá asesorar y proporcionarle a su cliente la confianza necesaria para quizás afrontar al otro familiar en las audiencias que la corte exige antes de tomar una decisión.

 

Resuelva su herencia en Tenerife de forma eficaz y rápida con los mejores abogados en herencia

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de herencias y elaboración de testamentos en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por herencia:

Abogados especialistas en herencia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Abogados expertos en herencias: Evite dificultades en la familia”

  1. Pingback: Abogado tributario: Resolviendo cuestiones financieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *