Abogados especialistas en familia: Por la paz de la convivencia

Abogados especialistas en familia: Por la paz de la convivencia

Abogados especialistas en familia: Por la paz de la convivencia

abogados especialistas familia tenerife Cuando nos vemos en medio de un problema con una persona cercana o familiar, los trámites para afrontarlo se vuelven más difíciles, pues siempre debemos tener en cuenta tanto nuestros intereses particulares como los de el otro y, en determinados casos, contar con el asesoramiento de los abogados especialistas en familia.

Ello forma parte del conocido como Derecho de Familia que integra normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia. Tales estatutos tienen por objetivo solucionar o prevenir esos conflictos y situaciones complicadas que, con mucha frecuencia, se suscitan entre los cónyuges o entre familiares que viven en una misma casa.

Los abogados especialistas en familia de hecho, se especializan fundamentalmente en resolver casos asociados a crisis matrimoniales o convivenciales de una pareja, además de a relaciones paterno-filiales. Esos son los conflictos familiares más usuales en cuento a casos legales que se desatan cada día.

También está implicado en la gestión familia, el Derecho de Sucesiones, cuyas normas implican las reglas para ordenar la sucesión mortis causa, y eliminar trabas que se susciten entre los herederos debido a la transmisión y posterior reparto de los bienes y derechos.

 

Compare entre abogados especialistas en familia con GyH Abogados Tenerife

Cuando existe algún tipo de conflicto familiar por tanto, debemos tener en cuenta que lo más recomendable es buscar un buen abogado especialista en familia, un profesional que como principal requisito, debe comprometerse a a atender personalmente a su cliente, prestándole toda la asesoría y el apoyo necesario para una situación que como decíamos, puede tornarse penosa para aquellos que la afronten.

Se considera un buen abogado especialista en familia, aquel que puede hacer frente a casos asociados al Derecho Familiar de diversa índole, no solo querellas matrimoniales, separaciones y divorcios.

El profesional experto en temas de familia, con recomendaciones y con amplia experiencia en ese tema, debe demostrar su experiencia habiendo llevado casos tan complicados como los asociados a la patria potestad, a la sustracción de menores, pensiones alimenticias, pensiones compensatorias, violencia de género, maltrato masculino y femenino y a menores, denuncias falsas, incapacitación civil y muchos otros que vienen recogidos en ese amplio ámbito que es el derecho de familia.

Esta amplia experiencia y trayectoria profesional será la base para generar la confianza necesaria en el cliente, para que este pueda contarle con claridad su caso, ya sea un problema de pareja como dificultades con una herencia o testamento.

El hecho es que la confianza es la clave para este tipo de casos que implican querellas familiares. Y los profesionales que lidian con ellos, deben estar preparados para comunicarse fácilmente con los afectados y ayudarles a relatar con detalles todo su problema.

 

Abogados especialistas en familia: Relaciones en conflicto

Debemos por tanto tener claro que los abogados especialistas en familia brindan servicios ante casos como los divorcios de mutuo acuerdo o contencioso y lo que viene adjudicado a ellos como pensión compensatoria, alimentos, uso de vivienda familiar, además de las cuestiones concernientes a hijos menores como la custodia compartida y régimen de visitas.

También estos profesionales llevan casos legales relacionados con la ruptura de parejas no casadas, como la pensión compensatoria o indemnización al conviviente más perjudicado y uso de vivienda familiar y consecuencias en relación a los hijos que pudieran haber tenido.

Otras querellas en las que pueden mediar son la nulidades canónicas, los acuerdos prematrimoniales o matrimoniales, la liquidación de sociedad legal de gananciales, tramitación de adopciones y reclamación de filiación, además de otros asuntos vinculados a herencias familiares como asesoramiento en la redacción de testamentos, incluido el testamento vital, tramitación de las sucesiones sin testamento, realización de partición de herencias y cualquier otro tipo de litigiosidad en materia sucesoria.

Como vemos estos casos pueden tornarse tan sentimentales como legales, por lo que el buen abogado especialista en familia debe poseer mucho tacto para guiar a su cliente a un término feliz del problema legal. Por ello, debe velar por sus interese y expectativas en los momentos de crisis familiar.

 

Abogados especialistas en familia: Cuente con una defensa competente en Tenerife

abogados especialistas familia tenerifeEn Tenerife predominan varias agencias de abogados que se especializan en temas de familia y llevan casos hasta el juzgado. Ejemplo de ello es GyH Abogados Tenerife, una agencia de abogados de ese territorio canario que recoge todos los ámbitos del Derecho.

Aquellos entre sus profesionales que son abogados especialistas en familia, se ocupan de llevar esos complicados casos y de tramitar demandas ante el Juzgado de Familia. Luego de dicho paso, el Juzgado fijará una audiencia en el más breve lapso de tiempo posible y las partes en litigio deberán presentarse. Y después de una segunda audiencia, se realizará el fallo de la corte en favor de alguno de los demandantes.

En todo este proceso deberá estar presente el abogado especialista en familia de GyH Abogados Tenerife, asesorando a su cliente y dándole la confianza necesaria para afrontar al otro familiar en las audiencias que la corte exige antes de tomar una decisión y dictar sentencia.

 

Resolver un problema familiar por la vía legal en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones relacionadas con los problemas legales familiares en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por familia:

Abogados especialistas en derecho de familia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Abogados especialistas en familia: Por la paz de la convivencia”

  1. Pingback: Abogado de violencia doméstica: Delicado tema de familia

  2. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *