Abogados especialistas en Derecho Urbanístico: A su servicio en GyH

Abogados especialistas en Derecho Urbanístico: A su servicio en GyH

abogados especialistas en derecho urbanistico tenerifeEl Derecho de Urbanismo entra dentro del derecho público-administrativo y se ocupa de regular las normas urbanísticas existentes relativas a los planes de urbanismo, además de las actuaciones urbanísticas de los ciudadanos en relación con la Administración lo cual es competencia del trabajo de un abogados especialistas en Derecho Urbanístico.

Un abogado especialista en Derecho Urbanístico incluirá por tanto entre sus servicio prioritarios, aclaraciones sobre el derecho de superficie y el derecho sobre el suelo, suelo urbano o suelo rural, obtención y reclamaciones de la licencia de urbanismo tanto para construir en él, como las licencias de obras, de instalaciones industriales, de instalación o de apertura de establecimientos, reparcelaciones y demoliciones.

Además se ocuprá de casos legales vinculados a tracto sucesivo, obtención de la licencia para construcción de pozos, la autorización para ruina de edificios e inmuebles, expropiaciones inmobiliarias y violaciones cometidas contra las poblaciones, el territorio o el cinegético.

Un abogado especialista en Derecho Urbanístico debe tomar en cuenta el Régimen del suelo y el régimen de expropiación forzosa, y llevar casos vinculados a ambos como la ocupación por necesidad o utilidad pública del suelo, expedientes de ruina, y otros.

 

¿Suelo urbanizable o NO urbanizable?

El especialista puede ayudarnos en cualquier caso o reclamación vinculado con el suelo urbano que constituye los terrenos aptos para edificar por reunir las condiciones para ello, vistas en el Plan General Municipal de Ordenación de la población, en el suelo urbanizable, que es sobre el que se podrá construir y que queda para próximas ampliaciones de la población y en el suelo NO urbanizable en el cual no debe construirse y que únicamente puede utilizarse bajo determinadas condiciones excepcionales.

Por ejemplo, para la construcción de una edificación, el especialista en derecho urbanístico, nos indicará que el suelo debe poseer características como acceso rodado, energía eléctrica y agua, tener fijadas las alineaciones y rasantes de la vía y evacuación de aguas residuales.

Ahora, para autorizar escrituras de declaración de obra nueva en construcción, el abogado especialista en Dereho Urbanístico, requerirá la aportación del acto de conformidad o autorización administrativa española según la legislación de ordenación del territorio en cuestión, además de una certificación expedida con una descripción de la obra.

El hecho es que, para la construcción de un edificio es imprescindible solicitar y obtener la licencia de obras mayores en el Ayuntamiento del municipio en que se va a realizar la estructura. Y para eso el especialista en leyes urbanas deberá realizar un proyecto técnico que aporte el parte de toda la construcción, con elementos como materiales, periodo de tiempo y muchos otros.

 

Abogados especialistas en Derecho Urbanístico: Por nuevos movimientos

Los abogados especialistas en Derecho Urbanístico en Tenerife resuelven disímiles cuestiones relativas a esta rama legal, acompañados siempre de otros profesionales que son expertos en procesos de urbanización, como arquitectos, ingenieros o topógrafos.

Para la realización de cualquier proyecto de forma legal, de hecho, se debe tomar en cuenta el régimen urbanístico del suelo, la nueva ley del suelo o Real Decreto Legislativo 7/2015, del 30 de octubre, que define los estados básicos en que puede encontrarse el suelo, y por tanto, cuándo el mismo deberá quedar sujeto a protecciones y delimitaciones en dependencia de la ordenación territorial y urbanística, de los valores ecológicos, naturales, agrícolas, ganaderos, forestales, y otros elementos a tomar en cuenta.

O sea, las construcciones que se edifiquen en suelo con valores naturales, deberán ser compatibles con el planeamiento urbanístico y mantener la salubridad y una estricta protección del medio ambiente y de los patrimonios arquitectónicos y naturales.

Debemos tener en cuenta y el abogado especialista en Derecho Urbanístico nos lo recordará siempre, que las licencias urbanísticas y las órdenes de ejecución, cuyo contenido constituya infracción del ordenamiento y del planteamiento urbanístico se revisarán y podrán ser anuladas. Anulada la licencia, se demolerá la obra en cuestión.

En Tenerife, los profesionales de esta rama del Derecho, brindan asesoramiento urbanístico para que no se concurra, por desconocimiento, en algún delito relacionado con el suelo. Por ello pueden asesorar en cualquier caso que tenga relación con el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a la hora de edificar o de solicitar licencia de obra.

El abogado se ocupará de mediar en todas las funciones que se derivan de la relación entre un particular y la administración pública y se involucrará en la redacción de informes sobre el régimen urbanístico y legal de cualquier bien inmueble, preparación de proyectos de solicitud de licencias y otras acciones.

abogados especialistas en derecho urbanistico tenerife

 

¿Busca un abogado especialista en Derecho Urbanístico? Cuente con los profesionales de GyH Abogados Tenerife

Los abogados especialistas en Derecho Urbanístico de la agencia GyH Abogados Tenerife, ofrecen sus servicios a la hora de resolver un litigio de suelos y en cualquier tema que incluya urbanismo y gestión de suelos, mediante una mediación profesional que puede ponerle un fin positivo a estas importante cuestiones.

Debido a las complejas normativas en la concesión de las licencias de edificación, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional competente que nos guíe igualmente, para solicitar del Ayuntamiento del municipio donde se realizará la construcción, el Certificado o Cédula Urbanística que acredite los parámetros urbanísticos que deberá cumplir el edificio.

Este documento nos indicará lo más ágilmente posible, ahorrándonos trabajo y gastos, si la obra en cuestión es edificable o no, y nos especificará condiciones de edificabilidad como distancias, uso, y otros parámetros a tener en cuenta.

Como vemos, necesitamos a estos especialistas urnbanísticos que nos auxilien a la hora de llevar a cabo negociacions de cuestiones con la Administración, de planeamiento y de gestión.

 

Localizar a un abogado de urbanismo en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en materia de urbanismo y derecho urbanístico en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por urbanismo:

Abogados especialistas en urbanismo en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú