Abogados especialistas en accidentes de tráfico: Ante un siniestro, GyH

Abogados especialistas en accidentes de tráfico: Ante un siniestro, GyH

abogados especialistas accidentes trafico tenerife Un accidente de tráfico es debido a una contingencia e involucra a uno o más vehículos, usualmente de hecho, ese tipo de eventos se producen por irresponsabilidad o negligencia de las personas al volante o peatones. Usualmente son consecuencia de una mala conducción de los vehículos o por deficiencias en la infraestructura vial. Los abogados especialistas en accidentes de tráfico son aquellos profesionales que luchan porque usted sea indemnizado con las máximas garantías y velando siempre por su bienestar y seguridad.

Una de las principales causas es que muchos conductores de vehículos ignoran las leyes del tránsito y sus cambios y circulan según su opinión, además, aunque conozcan los conceptos, los conductores y los peatones tienen poco respeto por las normas viales. Según estadísticas de muchos países, la mayoría de los accidentes de tránsito son provocados por conductores muy jóvenes, que no cuentan con experiencia al y dejan a un lado su responsabilidad.

 

Por tanto, deberíamos conocer las acciones legales a tener en cuenta ante un accidente de tránsito y el modo de actuar:

A.) Como conductor, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos firmen el parte amistoso de accidente de las compañías de seguro, documento que recoge los datos de las partes involucradas, del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores, además de los daños ocasionados. A partir de la firma del documento, las compañías de seguro se encargarán de la reparación de los daños.

B.) Si al contrario, se da un enfrentamiento, se debe llamar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, y también hacer el mismo procedimiento si hay grandes daños materiales o si existen daños personales. Así, las autoridades serán las encargadas de analizar las consecuencias del siniestro y redactar un documento a partir del cual se buscará el responsable del accidente y se le reclamará los gastos por daños a las compañías de seguro.

Si el otro conductor no quiere colaborar, se debe apuntar los datos del vehículo, como el número de matrícula, nombres de testigo y otros, además se debe es informar a su aseguradora de que se ha producido el accidente.

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Tenerife: La mejor gestión

Como vemos, ante un accidente de tránsito lo mejor es pedir la ayuda y asesoramiento legal de un profesional, un abogado especialista en accidentes de tráfico, el cual llevará el pleito y lidiará con la responsabilidad civil de mediar con la justicia.

En España y especialmente en Tenerife, se producen numerosos accidentes en la vía. En el caso de que el cliente sea víctima de un accidente de tráfico, los abogados de ese territorio le informarán que siempre tiene derecho a ser indemnizado por los daños sufridos que pueden ser físicos, materiales o personales y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación.

A.) Se puede solucionar el caso sin acudir a juicio, solamente mediante una negociación con la aseguradora del monto de la indemnización.

B.) Pero si se establece una denuncia, en el procedimiento penal se establece el monto de la indemnización en función de los daños ocasionados que incluye los intereses desde la fecha del accidente. Si la aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará un interés especial.

El propietario del vehículo accidentado, apoyado por su abogado especialista en accidentes de tráfico en Tenerife, tiene derecho a exigir la reparación de los daños, cuya cuantía se determina después de realizado el peritaje del coche. También se pueden reclamar otros daños materiales que se deriven del accidente como perjuicios a los objetos transportados y otros gastos realizados a consecuencia del accidente.

Las reclamaciones por daños personales son más complicadas y requieren obligatoriamente de la presencia de un especialista. La cifra de la indemnización de estos daños no se puede explicitar de manera automática, pues existen multitud de factores que pueden influir en la misma por el alcance y repercusión de las lesiones. Además en las lesiones, se puede reclamar los gastos del tratamiento médico para la rehabilitación.

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico en GyH Abogados Tenerife

Ya tenemos claro que ante un accidente de tránsito, debemos pedir apoyo legal que nos represente en cualquier situación que se desate. Y las agencias de abogados de Tenerife cuentan con excelentes y experimentados profesionales en ese ámbito.

abogados especialistas accidentes trafico tenerifeUn abogado especialista en accidentes de tráfico en Tenerife, de GyH Abogados Tenerife, tiene el conocimiento y la experiencia suficiente para tratar con las aseguradoras. Él indica a requisitos seguir, acompañan durante todo el proceso legal y logran finalmente que el cliente obtenga una indemnización justa conforme a los daños y pérdidas ocasionadas en el siniestro. Además, aspirarán siempre a alcanzar la compensación económica completa, sin demora y sin conflictos y a que la aseguradora otorgue la cuantía justa por gastos sanitarios y de salud.

Estos abogados especialistas en accidentes de tránsito en Tenerife, son expertos en Derechos de Seguros y tienen una vasta trayectoria en la resolución de casos y obteniendo indemnizaciones sin trabas.

El profesional en leyes de GyH Abogados Tenerife no solo resolverá el caso, sino que también conseguirá una baja por accidente de tráfico, y reclamará toda la suma que le corresponde a su cliente, negociando en todo momento con la compañía de seguros.

Los abogados expertos en la materia de accidentes de tráfico, se encargan de defender todos los derechos de las personas involucradas en el accidente y asesora de manera legal al afectado sobre especialistas médicos, fisioterapeutas o rehabilitadores.

Los profesionales de GyH Abogados Tenerife, ofrecen una completa asesoría judicial en los trámites relacionados con los problemas derivados de los accidentes viales, mediante un completo equipo jurídico, que garantiza total confianza en la solución del caso. Allí, tienen en cuenta las necesidades del cliente, para proceder con la reclamación de la justa indemnización.

 

Resolver un accidente de tráfico en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de indemnizaciones por accidentes de tráfico, siniestros viales o accidentes de tránsito en Tenerife, así como defensa ante atropellos y percances en transporte público (guagua o tranvía).

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú