Asesoría de abogados expertos en divorcio en Tenerife

Asesoría de abogados expertos en divorcio en Tenerife

La ventaja de contar con la asesoría de abogados expertos en divorcio en Tenerife

abogado divorcio tenerife

Actualmente los divorcios son procesos comunes dentro de cualquier sociedad. Sin embargo, pese a esta frecuencia no deja de ser un evento que muchas veces impacta a la familia desde el punto de vista emocional e individualmente puede afectar económicamente.

De allí que sea recomendable contar con la asistencia de abogados expertos en divorcio para que la separación legal se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

Esta asistencia legal es muy especialmente conveniente en los casos donde existe una disputa sobre la repartición de bienes o debe tramitarse lo correspondiente a la custodia o manutención de los niños, entre otros aspectos.

 

¿Por qué siempre es útil contar con la asesoría de abogados expertos en divorcio?

La representación ejercida por abogados expertos es conveniente ya sea que el procedimiento de separación y divorcios se lleve a cabo por la vía judicial o extrajudicialmente ante notario.

Un aspecto importante dentro de los divorcios y para lo cual es prudente contar con la asistencia legal tiene que ver con la repartición de bienes gananciales.

Estos bienes gananciales son los bienes comunes que se han adquirido durante la unión conyugal, y son todos aquellos que ninguno de los dos pueda probar que sea de su propiedad antes del matrimonio.

Un punto importante acá es que así como estos bienes deben repartirse en dos partes iguales, también las deudas deben incluirse y en igual proporción.

Por otro lado, existe la posibilidad de resolver el divorcio a través de un divorcio express.

 

Ventaja de contar con un abogado experto en divorcio en Tenerife

La ventaja de contar con abogados expertos en divorcio es que estos conocen los métodos más apropiados para que esta repartición de bienes se realice de la manera más rápida, justa y equitativa, de modo que ninguno de ellos deba asumir el divorcio también como una pérdida material.

abogado divorcio tenerife

Aunque no existe un límite de tiempo para realizar este procedimiento de liquidación del régimen económico matrimonial, la idea es hacer de esta repartición un proceso con la menor duración posible, así como con menos desgaste emocional, una de las inquietudes de los abogados expertos que asisten a la pareja es determinar la manera más fácil de llegar a acuerdos.

Precisamente esta tarea de distribución equitativa de bienes obtenidos durante el matrimonio se ve facilitado cuando cada uno de los consortes ha realizado un inventario notariado previo al matrimonio, de modo que un segundo inventario realizado al momento del planteamiento del divorcio determinará cuáles son los bienes a repartir en cuestión.

Sin embargo, este inventario personal de bienes es un trámite muy pocas veces realizado, pues en ese momento lo menos que se piensa es que la unión conyugal se disolverá algún día, por lo que no existe otra manera mejor si no realizar un inventario detallado de bienes en la que cada uno debe mostrar facturas u otro documento de propiedad para retirar de dicho inventario un determinado bien.

 

La liquidación de bienes de mutuo acuerdo o por la vía legal, dos maneras que influyen en el costo y el tiempo

El costo de la repartición de bienes comprende entre otras cosas el correspondiente a la elaboración de una escritura pública notariada, así como el de inscripción de bienes en el Registro Civil y en el Registro de la Propiedad luego de la adjudicación. Por consiguiente, el costo dependerá de la cuantía de bienes.

Asimismo, en el costo y el tiempo que demore este proceso de repartición de bienes gananciales influirá si se produce un mutuo acuerdo o no.

abogado divorcio tenerife

Cuando es imposible llegar a un mutuo acuerdo sobre la manera de repartir estos bienes comunes, la forma legal establecida involucra más costos en cuanto al pago de honorarios profesionales a abogados y procurador, así como más prolongada porque amerita de varios procedimientos.

El primer procedimiento que comprende la vía legal de la repartición de bienes gananciales es la solicitud de inventario, el cual acompaña la demanda impuesta por uno de los cónyuges y debe presentar facturas, contratos, entre otros, que justifiquen tal solicitud.

A este procedimiento le siguen otros como la realización del inventario, la disolución de la sociedad, la propuesta de liquidación de bienes, el reparto de los mismos y las alegaciones, existiendo la posibilidad de que en ellos se llegue a un acuerdo y se produzca un ahorro de tiempo y costos. De manera contraria, se seguirá el proceso de acuerdo a los lapsos.

En fin, en el divorcio y la repartición de lo que queda de él el camino puede ser corto o largo, así como pueden producirse algunos gastos o ahorrarse algunos, pero en todo caso siempre es bueno contar con la asesoría de abogados expertos en divorcio.

 

Cuente con García y Hernández Abogados Tenerife para guiarle en el proceso de divorcio en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de cualquier tipo de divorcio con éxito, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle en cualquier paso del procedimiento de divorcio.

Desde García y Hernández Abogados Tenerife conocemos la delicada situación que supone un divorcio, por lo que agilizamos el procedimiento lo máximo posible para que usted y su familia solucione esta etapa lo antes posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por divorcio:

Abogados especialistas en divorcios en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Asesoría de abogados expertos en divorcio en Tenerife”

  1. Pingback: ¿Divorcio en Tenerife? Cuente con García y Hernández Abogados

  2. Pingback: El Divorcio: Vínculos emocionales, económicos y jurídicos

  3. Pingback: Divorcio y Custodia Compartida en Tenerife | GyH Abogados Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *