Abogados en derecho laboral: Defensores ante injusticias laborales

Abogados en derecho laboral: Defensores ante injusticias laborales

abogados en derecho laboral tenerife Un problema laboral puede llegar en cualquier momento y por diversas causas y que provocan dificultades de muchos tipos las cuales pueden ser estudiadas para una posible reclamación que favorezca al afectado por los abogados en derecho laboral que trabajan en Tenerife.

Es sumamente usual en nuestra vida laboral que afrontemos dificultades e incluso injusticias en el entorno de trabajo. Disímiles son los hechos que se dan a diario en los cuales un obrero termina siendo perjudicado tanto por accidentes laborales, como por negligencias de las compañías, por despidos improcedentes, etc.

Pero para conocer cuáles son las irregularidades más frecuentes que pueden ocurrir en nuestro lugar de trabajo y cómo podemos sortearlas, debemos conocer principalmente algunas cuestiones sobre el derecho laboral, que incluye normas jurídicas establecidas sobre la relación entre los trabajadores y los empleadores y garantizan el orden público y legal en los centros de trabajo.

 

¡Exija lo que le pertenece! Formule su reclamación con los abogados expertos en derecho laboral de GyH Abogados Tenerife

Los derechos de los trabajadores son recogidos por el Derecho laboral, que se asegura de que se cumplan las obligaciones de la compañía con respecto a sus empleados, en elementos como el desarrollo personal, el salario, las horas laborales y muchos otros.

El derecho laboral se caracteriza como un proceso dinámico, pues es un concepto que está en constante evolución y cambia al mismo tiempo que la sociedad. Además se adapta a los procesos socio-económicos de cada país.

También se le caracteriza como un derecho social, pues sus normas representan el interés general de empleados y empleadores y como un derecho profesional, porque se especializa en aquellas personas que ejercen alguna profesión o trabajo.

Igualmente se le cataloga como un proceso continuo, en evolución, pues se actualiza según avanza el modelo social y el estilo de trabajo.

Aunque de hecho, se ha criticado el estanco del derecho laboral, pues sus normas abarcan solamente el empleo formal pero el empleo no registrado que existe muchísimo hoy en día, no se ajusta a estas mismas. Por tanto ese trabajador no estaría protegido ante injusticias, a pesar que de es deber del Estado aplicar sanciones al trabajo no registrado.

 

Abogados en derecho laboral: La respuesta ante problemas de trabajo

Ahora, debemos saber también que entre las normas que recoge el derecho laboral, que nos deben especificar los abogados en derecho laboral ante cualquier problema, se incluye el contrato de trabajo que es el documento que encabeza todas las normativas en este ámbito legal, e incluye elementos vitales para el desarrollo futuro de la actividad laboral que comience cualquier persona.

Por ejemplo, el contrato de trabajo especificará siempre la remuneración del empleado, o sea, el pago que recibe el trabajador por los servicios que presta, ya sea el llamado salario mínimo, u otros tipos de pagos que varían según las leyes del país determinado.

Ese documento establece igualmente la jornada laboral del empleado, dígase de la cantidad de horas que trabajará en la compañía. Se establece una jornada máxima que en muchas naciones es de ocho horas diarias, aunque puede variar según el tipo de función que se realice y el lugar donde se trabaje.

Otro punto del contrato de trabajo son las condiciones del entorno laboral de lo trabajadores, que incluyen, aunque muchas veces se incumplen, elementos para que la actividad se desarrolle en un ambiente laboral saludable, sin problemas, peligros o dificultades para el desempeño de las distintas responsabilidades, con herramientas de trabajo que lo ayuden en su tarea y otros.

 

El contrato de trabajo y su importancia para un entorno laboral saludable

Por supuesto, el contrato de trabajo siempre estipula unas vacaciones pagas, que sugieren una determinada cantidad de días al año que le corresponden al trabajador para no ir a trabajar, y en esas jornadas, el mismo no deja de recibir su salario y la cantidad destinada por vacaciones.

Debemos tener claro que según este documento, también debe en todo momento la compañía debe asegurar la seguridad física y mental del trabajador y protegerlo contra riesgos. Por ejemplo, se deben investigar los accidentes y enfermedades profesionales y controlarlos en lo posible, denunciar los accidentes y enfermedades y exigir la indemnización necesaria, además de asistencia médica, farmacéutica y rehabilitación.

 

Abogados de derecho laboral: GyH Abogados Tenerife en su ayuda

Los abogados en derecho laboral tienen como objetivo la defensa de los trabajadores si se violan las cláusulas establecidas en el contrato y por tanto, asesora el proceso de reclamación por un incidente laboral u otro elemento que atente contra el desarrollo del obrero.

abogados en derecho laboral tenerifeEn Tenerife hay varias dificultades que atentan contra el desarrollo del derecho laboral de los trabajadores, la mayoría vinculadas a accidentes en el desempeño de las funciones y por ello son muchos los que necesitan hoy en día de la correcta mediación de un especialista en ese ámbito legal.

Por ejemplo, ante un accidente en el trabajo, el abogado en derecho laboral, deberá reclamar una indemnización por incapacidad temporal como consecuencia de la falta de ingresos del obrero y si la incapacidad llega a convertirse en permanente, deberá demandar a la empresa el pago de una pensión cuyo monto se establecerá en dependencia del grado de gravedad de la lesión del afectado.

El profesional que se asocie a casos de derecho laboral debe también lidiar con despido y con las correspondientes indemnizaciones que los mismo requieren, sean del tipo que sean. Además, si el empleado denuncia el haber sido despedido sin causa alguna justificada, el abogado de derecho laboral deberá investigar la cuestión y llevar adelante una demanda contra la compañía.

Por todo esto, los abogados de derecho laboral de la agencia GyH Abogados Tenerife, son muy buscados actualmente, teniendo en cuenta la creciente cifra de violaciones del derecho laboral.

Estos profesionales deberán tomar en cuenta todo lo recogido, y lo que debe existir en el contrato laboral del afectado y mediante un cuidadoso análisis que incluye accidentes, el salario que otorga la empresa, la jornada laboral y otros muchos elementos, formará el reclamo legal de su cliente.

 

Resolver una situación laboral en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones derivadas del derecho laboral en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por laboral:

Abogados especialistas en laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú