Abogados de accidentes laborales: En defensa del trabajador

Abogados de accidentes laborales: En defensa del trabajador

Abogados de accidentes laborales: En defensa del trabajador

abogados de accidentes laborales tenerife Las cifras de accidentes laborales en Tenerife van en ascenso por diversas causas, muchas de ellas asociadas a la negligencia humana y es donde entran en juego los abogados de accidentes laborales especialistas y experimentados. Y miles de incidentes en el trabajo también ocurren en nuestra isla que es una de las primeras comunidades españolas donde se ven más frecuentemente accidentes laborales.

Debemos aclarar que un accidente de trabajo es un incidente inesperado que se produce durante la jornada laboral, mientras el empleado realiza labores asignadas por el empleador o contratante.

Y dichos accidentes laborales pueden traer consigo numerosas consecuencias, mayormente asociadas a la salud del empleado. Desde lesiones, perturbaciones funcionales o psiquiátricas del organismo, hasta la muerte pueden devenir de un incidente en el trabajo.

Los accidentes en el ambiente laboral pueden ser de diferentes características, pues trae consecuencias no solo físicas, sino también económicas al trabajador.

Por supuesto, para que el suceso se considere un accidente laboral, tiene que quedar clara la relación entre la lesión que haya sufrido el obrero y las actividades que realice en el trabajo. Los catalogados como accidentes laborales «in itinere» ocurren en esos momentos en los que el trabajador se desplaza hacia el sitio de trabajo, dígase de la movilidad y el tráfico. Por otro lado, los accidentes laborales «in misión» se producen en plena labor.

 

Abogados de accidentes laborales: Arduos procesos legales

Un abogado de accidentes laborales es el especialista que nos ayudará en todo el proceso de reclamación por un incidente laboral, pues luego de la ocurrencia del mismo, tenemos derecho a iniciar una demanda de prestaciones y probablemente, una indemnización por accidente.

Al inicio, se cobra una incapacidad temporal como consecuencia de la falta de ingresos por la prestación del servicio y si la incapacidad llega a convertirse en permanente, entonces el abogado de accidentes laborales deberá demandar a la empresa, una pensión en dependencia del grado de gravedad de la lesión que que hayamos sufrido.

El profesional en leyes deberá gestionar la indemnización por accidente laboral, basado en el Seguro de Convenio que firman todas las compañías. Ello les dicta asumir la responsabilidad civil que el desempeño de la actividad que proponen traiga. O sea, si se produce un accidente laboral , la empresa deberá pagar incluso el tratamiento médico del aquejado y reemplazarle el salario.

Este es el tema que más requiere al abogado de accidentes laborales, pues las empresas se niegan muchas veces a reconocer un incidente en la jornada. Las solicitudes y el tratamiento médico se le niegan al afectado y este muchas veces no sabe cómo actuar, temiendo represalias.

El profesional que se asocie al caso entonces, deberá emprender una ardua investigación en busca de elementos que condicionaron los riesgos en el ambiente de trabajo de dicha empresa y el sistema de remuneración, hasta hallar las pruebas que determinen un accidente laboral.

Y además, tengamos claro que tanto si el accidente laboral es culpa de la empresa, como si es responsabilidad del trabajador, el mismo deberá recibir siempre una indemnización, que los más expertos profesionales en leyes se ocuparán de demandar.

 

Abogados de accidentes laborales: Excelencia legal en Tenerife

Los abogados de accidentes laborales en Tenerife, son muy demandados actualmente, teniendo en cuenta la creciente cifra de este tipo de incidentes en ese territorio español.

abogados de accidentes laborales tenerifeMediante un cuidadoso análisis que incluye la gravedad de las lesiones resultantes del accidente laboral, el salario que otorga usualmente la empresa, el contrato de trabajador afectado y otros muchos elementos, el profesional que lleve el reclamo legal deberá cuantificar el moneto de la indemnización e iniciar la demanda legal hasta obtenerla.

El tiempo estimado en el cobro de la esa cuantía varía y dependerá muchos de la agilidad del abogado, pues las aseguradoras tienen su propio sistema para negociar y cambiar la cantidad estipulada. El profesional contratado, deberá durante el proceso rehabilitador y judicial, negociar poniendo en la mesa todo su conocimiento y experiencia para ganar el caso de manera factible para su cliente.

La agencia GyH Abogados Tenerife, está conformada por numerosos profesionales, entre ellos abogados de accidentes laborales con una gran experiencia en todas las movidas legales que ese tipo de casos traen adjudicada. Ellos garantizan el trámite de la pensión del afectado y la cuantía justa en dependencia de las lesiones, para obtener la completa indemnización por accidente laboral.

Ellos demostrarán la posible falta de medidas de seguridad y negligencia por parte de la empresa o sus directivos, y negociarán con esos datos la cantidad que las aseguradoras deben abonarle al afectado por los problemas ocasionados. Incluso en dependencia de la gravedad de la lesión laboral, los abogados de accidentes laborales de GyH Abogados Tenerife solicitarán una incapacidad permanente y al ganarla, el accidentado obtendrá una pensión de gran magnitud.

 

Resolver una situación de accidente laboral en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones relacionadas con accidentes laborales, accidentes de trabajo y percances «in itinere» en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en accidente laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “Abogados de accidentes laborales: En defensa del trabajador”

  1. Pingback: Abogados en derecho laboral: Defensores ante injusticias laborales

  2. Pingback: Abogados para accidentes: Soluciones ágiles para situaciones delicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *