Abogado de violencia doméstica: Delicado tema de familia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Abogado de violencia doméstica: Delicado tema de familia

abogado violencia domestica tenerifeLos trámites para afrontar dilemas en la familia se vuelven más difíciles, pero no es el caso para un abogado de violencia doméstica o para la violencia doméstica en sí, pues en estas situaciones hay que amparar a las mujeres y a los niños por encima de todo #NiUnaMas.

Y también por eso es tan complicado el llamado Derecho de Familia que integra normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia, con el objetivo solucionar o prevenir esos conflictos y situaciones complicadas que a menudo se suscitan entre los cónyuges o entre familiares que viven en una misma casa.

Los casos del Derecho de Familia se asocian fundamentalmente a crisis matrimoniales o convivenciales de una pareja, además de a relaciones paterno-filiales. Esos son los conflictos familiares más usuales en cuento a casos legales que se desatan cada día. También está implicado en la gestión familia, el Derecho de Sucesiones, cuyas normas implican las reglas para ordenar la sucesión mortis causa y la transmisión y posterior reparto de los bienes y derechos.

 

Pida ayuda a un abogado de violencia doméstica ante cualquier problema en casa, ¡existe una solución!

El profesional experto en temas de familia, con recomendaciones y con amplia experiencia en ese tema, debe demostrar su experiencia habiendo llevado casos tan complicados como los asociados a la patria potestad, a la sustracción de menores, pensiones alimenticias, violencia de género y maltrato masculino y femenino y a menores.

La amplia experiencia y trayectoria profesional de un abogado de violencia doméstica, uno de los temas más difíciles, será la base para generar la confianza necesaria en el cliente, para que este pueda contarle con claridad su caso. El profesional debe estar preparados para comunicarse fácilmente con los afectados, o estos no le contarán al detalle el problema. Y todo detalle es importante en el caso de una denuncia por violencia doméstica.

Y es que estos casos pueden tornarse tan sentimentales como legales, por lo que el buen abogado de violencia doméstica debe poseer mucho tacto para guiar a su cliente a un término feliz del problema legal, velando por sus intereses y expectativas en todo momento.

 

Abogado de violencia doméstica: En defensa del derecho

La violencia doméstica es cualquier maltrato que afecte a la vida o integridad física o psicológica de una persona que tiene la calidad de cónyuge, ex cónyuge, conviviente, ex conviviente, padres, hijos, tíos, sobrinos, así como también respecto a menores de edad, discapacitados o adultos mayores que se encuentren en el mimo hogar que el integrante de la familia que realizó el acto violento.

Por supuesto, debemos saber las disímiles maneras en que estos actos pueden constituir un delito, lo cual dependerá de diversas circunstancias tales como por ejemplo el maltrato habitual o las lesiones.

El Tribunal de Familia se ocupa en caso de que la violencia no constituya delito, mientras que, por el contrario, será el Ministerio Público quien se ocupará de realizar la investigación en base a los antecedentes remitidos por el Juzgado de Familia y por la víctima o las víctimas.

Un abogado de violencia doméstica deberá aclarar que hay casos de maltrato habitual, que constituyen violencia física o psicológica ejercida de forma habitual en contra de las personas que se encuentran protegidas por la ley y que la sanción por haber cometido este delito está entre 60 días a 3 años de privación de libertad.

 

GyH Abogados Tenerife cuenta con abogados expertos en derecho de familia en Tenerife

abogado violencia domestica tenerifeEl profesional deberá también explicar que quien haya cometido un acto de violencia intrafamiliar sin maltrato habitual tendrá una sanción consistente en una multa que irá en directo beneficio del Gobierno Regional correspondiente al domicilio del demandante o denunciante para ser destinada a centros de atención de víctimas de violencia doméstica de la región.

El juez al dictar su sentencia aplicará medidas como la obligación para el ofensor de abandonar el hogar que comparte con la víctima, la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o de estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente, la prohibición de portar o tener armas de fuego y en caso de que tuviera una, se efectúa el comiso de ella. También se indica la asistencia obligatoria del ofensor a terapias o programas de orientación familiar.

 

Abogado de violencia doméstica: Ante situaciones familiares difíciles

En Tenerife predominan varias agencias de abogados que se especializan en temas de familia y violencia doméstica y llevan esos casos hasta el juzgado.

Lo primero que un buen abogado de violencia doméstica deberá de demostrar es que todo maltrato que afecte la vida o la integridad de una persona que haya tenido una relación con el ofensor, será un caso legal de maltrato doméstico o intrafamiliar.

El Tribunal de Familia que conozca de un juicio por violencia doméstica, debe adoptar las medidas necesarias para llevarlo a su término y a su vez, brindar protección a las víctimas del episodio de violencia intrafamiliar.

Por supuesto, un abogado de violencia doméstica siempre recalcará que, ante un episodio de maltrato físico, es muy importante denunciar antes de que ocurra una fatalidad.

 

Resolver una situación de problemas domésticos y de violencia en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones de violencia doméstica o violencia de género en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por familia:

Abogados especialistas en familia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja una respuesta