Abogado urbanista en Tenerife: Un profesional imprescindible

Abogado urbanista en Tenerife: Un profesional imprescindible

Abogado urbanista en Tenerife: Un profesional imprescindible

abogado urbanista tenerife Un especialista en urbanismo o abogado urbanista es aquel profesional que es experto en el derecho público-administrativo que regula las normas que competen a los planes de urbanismo, además de las actuaciones urbanísticas de los ciudadanos en relación con la Administración.

El abogado urbanista por tanto, debe lidiar en esta área con el derecho de superficie y el derecho sobre el suelo, suelo urbano o suelo rural. En ello entra la solicitud de la licencia de urbanismo para construir, o las licencias de obras, licencia de instalaciones industriales, licencias de instalación o de apertura de establecimientos, las demoliciones y muchas otras.

Además, el profesional también se especializa en la petición de licencia para construcción de pozos, autorizaciones para rescatar o demoler  edificios e inmuebles en ruina, expropiaciones inmobiliarias, y arrendamiento de fincas.

El delito urbanístico y otros que se cometan contra las poblaciones, el territorio o el cinegético, igualmente entran en el amplio campo del Derecho Urbanístico que un buen abogado urbanista debe conocer para resolver las más disímiles cuestiones.

 

Abogado urbanista: Su labor en Tenerife

Existe en Tenerife un servicio especializado e integral en las materias de Urbanismo, Medio Ambiente y Derecho Inmobiliario. Abogados urbanistas altamente cualificados se integran a diversas agencias, y resuelven disímiles cuestiones relativas a esta rama legal, acompañados de otros profesionales, como arquitectos, ingenieros o topógrafos, pues nos estamos refiriendo a una esfera multidisciplinaria del Derecho.

Los abogados urbanistas deberán contemplar en el régimen urbanístico del suelo, la nueva ley del suelo o Real Decreto Legislativo 7/2015, del 30 de octubre, que marca las pautas para diferenciar  entre situación y actividad, estado y proceso, y define finalmente los estados básicos en que puede encontrarse el suelo, que serían rural y urbano.

Estas clasificaciones son vitales a la hora de solucionar cuestiones asociadas al contenido del derecho de propiedad del suelo.

 

Tipos de suelo

  • Suelo rural: Debemos aclarar que el suelo rural es el preservado por la ordenación territorial y urbanística y que no debe transformarse por ninguna maniobra la urbanización. Incluye todos los terrenos que están fuera de ciudades y otros emplazamientos urbanos y que están delimitados por la legislación de protección o policía del dominio público.
    Este tipo de suelos deberá quedar sujeto a esas protecciones y delimitaciones conforme a la ordenación territorial y urbanística por los valores ecológicos, naturales agrícolas, ganaderos, forestales, tecnológicos y paisajísticos que poseen.
  • Suelo urbanizado: El suelo urbanizado, por su parte, es el integrado de forma legal y efectiva en los núcleos de población. Así, puede ocurrir también un proceso de cambio de suelo rural a suelo urbanizado,  siempre que se lleven a cabo los servicios requeridos por la legislación urbanística.

En Tenerife, los profesionales de esta rama del Derecho, brindan asesoramiento urbanístico en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las entidades públicas y privadas.

La función de un abogado urbanista en Tenerife consiste en defender, asesorar y culminar de la mejor manera posible, todas las funciones que se derivan de la obligada y necesaria relación entre un particular y la administración pública.

O sea, deberá dar respuesta a la situación en la que se encuentra un ciudadano al verse afectado por alguna actuación urbanística,  mediante redacción de informes sobre el régimen urbanístico y legal de cualquier bien inmueble, preparación de proyectos de reparcelación y muchos otros elementos.

 

¿Necesita a un abogado urbanista? Encuentre a su profesional en GyH Abogados Tenerife

abogado urbanista tenerifeDefinitivamente, los temas que implican urbanismo y gestión de suelos nos exigen la búsqueda de  los más profesionales y capacitados para resolver estas gigantes cuestiones legales.

Los abogados urbanistas de GyH Abogados Tenerife, agencia de Tenerife especializada en todos los ámbitos del Derecho, muestran sus casos resueltos en función de las demandas del cliente y el inmenso asesoramiento que ofrecen a la hora de resolver un litigio de suelos.

Allí podremos encontrar personal sumamente adaptado a tratar con el público y a solucionar cualquier tipo de traba legal que se ponga delante. Además, intentan siempre concluir ágilmente un proceso legal, garantizando a la vez fidelidad y confianza, para que el cliente está siempre seguro.

GyH Abogados Tenerife un comparador de despachos de abogados y de profesionales especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, divorcios y reclamaciones por cláusula suelo así como atropellos y accidentes por transporte público. E igualmente cuentan con una aplaudida experiencia en la resolución de casos sobre urbanización y suelos.

 

GyH Abogados Tenerife cuenta con abogados especialistas de todas las disciplinas

El abogado urbanista de GyH Abogados Tenerife nos brindará asesoramiento experto en el campo pata solicitar la nulidad de su cláusula suelo, comprobar si su préstamo hipotecario posee cláusula suelo y recuperar todo lo que le han cobrado indebidamente por parte de su entidad financiera.

Por ejemplo, estos especialistas pueden llevar a cabo convenios urbanísticos para la negociación de cuestiones con la Administración, de planeamiento y de gestión.

Además, prestan asesoramiento para la ejecución de planes urbanísticos con carácter general, de iniciativa pública y privada y para  la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como juntas de compensación y entidades de conservación.

Igualmente, el abogado urbanista de GyH Abogados Tenerife mediará en la obtención de licencias de construcción y de otros títulos urbanísticos.

 

Contrata a un abogado urbanista en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de casos de urbanismo Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos de urbanismo:

Abogados especialistas en urbanismo en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Abogado urbanista en Tenerife: Un profesional imprescindible”

  1. Pingback: Reclamar cláusula suelo en Tenerife: Su defensa con GyH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *