Abogado tributario: Resolviendo cuestiones financieras

Abogado tributario: Resolviendo cuestiones financieras

Abogado tributario: Resolviendo cuestiones financieras

El abogado tributario es aquel profesional de las leyes que asesora y representa a clientes en cuestiones financieras como trazas fiscales, presentación de declaraciones, de impuestos, y en general transacciones de la vida diaria de una persona. Ellos actúan por ejemplo, ante cuestiones como herencias, divorcios, arrendamientos, facturaciones y muchos otros elementos sin los cuales no podríamos llevar a cabo nuestros planes económicos.

abogado tributario tenerife

Entre sus funciones están el asesoramiento a sus clientes, ya sean empresas o personas físicas mediante la planificación fiscal del patrimonio y de la mediación en procedimientos de recaudación, comprobación y gestión de las leyes que estén relacionadas con este tipo de derecho.

Los abogados tributarios o fiscales están especializados en Derecho Fiscal y poseen conocimientos de economía, pues el hecho es que muchos casos en los que deben mediar, tratan cuestiones financieras, por lo cual deben conocer amplimente las leyes que se deben aplicar.

También necesitan estos profesionales conocer las leyes, pues como toda rama del derecho, el Derecho Fiscal también requiere para su correcta aplicación, el conocimiento de las diferentes legislaciones existentes en el país en el que ejerza e incluso de las distintas reformas que pueden haberse llevado a cabo sobre las mismas. Por ello es necesario que el abogado dedique tiempo a estudiar las leyes.

Un buen abogado tributario también necesita estar constantemente informado sobre lo cambios en la naturaleza de las leyes, pues estas siempre pueden ser sometidas a diferentes reformas con el decursar de los años en un país. Por ello se requiere de ellos, que conozcan y estén actualizados de las transformaciones legislativas, para una mejor aplicación de las mismas y asesoramiento a los clientes.

 

Abogado tributario y Derecho Fiscal

Un profesional que se especializa en Derecho Fiscal también debe poseer un amplio espectro de conocimiento en Fiscalidad Internacional y Tributación empresarial, pues la Fiscalidad Internacional es una rama del Derecho Tributario que aborda cualquier tipo de tributo que tenga un elemento internacional.

Con esos conocimientos y experiencia, un abogado tributario puede elegir optar por el sector privado, trabajando en un bufete con otros abogados especializados en el área fiscal, o asesorando y representando a empresas y personas físicas.

El trabajo de los abogados fiscales no obstante, siempre se verá caracterizado por algunas funciones primordiales, pues median en liquidaciones tributarias y asesoran en profundidad casos sobre cuestiones financieras.

Por ejemplo, el asesoramiento y planificación fiscal es una de sus principales ocupaciones, que se realiza dentro del marco legal y de la normativa tributaria. Para llevar a cabo esta función, siempre tomando en cuenta los intereses de sus clientes, necesitan de comunicación con el demandante y de una información constante sobre sus obligaciones tributarias, para poder defender sus derechos frente a la Hacienda Pública.

A partir de ello, el abogado tributario necesitará buscar las mejores soluciones mediante un análisis jurídico-tributario dentro de los plazos establecidos.

 

¿Busca un abogado fiscal o un abogado tributario en Tenerife? GyH Abogados Tenerife

Así, realiza una identificación de las responsabilidades tributarias para saber específicamente cuál es el trámite en que se ha errado para poder solucionarlo lo antes posible y encontrar una solución lo más óptima posible para ambas partes.

Un abogado tributario igualmente logra facilitar un análisis detallado de la normativa tributaria y de su interpretación para empresas y para personas físicas y a la vez gestiona el conocimiento y la información en lo concerniente a materia tributaria, mediante el uso las bases de datos fiscales, además de otras herramientas diseñadas para ello.

También asesora sobre los derechos aduaneros a partir de la normativa vigente en España, teniendo en cuenta las disímiles regulaciones de la Aduana y sobre los tributos que se deben pagar en función de las diferentes comunidades autónomas.

El profesional realiza la planificación fiscal en relación con la transmisión de bienes y los derechos de los clientes, además de la sucesión de las personas físicas y el patrimonio personal, díagase de realización de testamento y reclamaciones u otros trámites respecto a herencias.

 

Abogado fiscal en Tenerife: Ante cuestiones económicas

abogado tributario tenerife

Los abogados tributarios participan en las llamadas inspecciones fiscales, proceso realizado por inspectores de tributo o de Hacienda que analiza las bases tributarias y sus regímenes, y por supuesto, las relaciona con las declaraciones y liquidaciones, para saber si la persona o empresa está cumpliendo con la Ley.

El asesoramiento de estos profesionales es esencial para entender este proceso, pues podrá verificar que se están cumpliendo los requisitos establecidos.

En España son muchos los abogados tributarios que participan en casos como el descrito, la mayoría incluidos en la Asociación Española de Asesores Fiscales, que agrupa a los titulados universitarios que se han especializado en la materia de Fiscal, sin importar que se desempeñen por cuenta propia, ajena o en asociación.

La institución proporcionan a sus miembros los mejores métodos para ejercer su profesión, pues los profesionales pueden acceder a cursos de formación de alta calidad para mantener actualizados sus conocimientos y mejorar su labor profesional.

Los que se incluyen en la asociación deben tener Titulación Universitaria relacionada en materia tributaria o un título de curso de postgrado que acredite especialización.

 

Encuentre hoy mismo un abogado tributario o fiscal en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en materia de derecho fiscal o tributario y contamos con multitud de casos resueltos con éxito por nuestros abogados profesionales en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por fiscal:

Abogados especialistas en fiscal en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Abogado tributario: Resolviendo cuestiones financieras”

  1. Pingback: Especialista en donaciones en Tenerife para cuestiones de herencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *