Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife

Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife

Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife

abogado para accidentes de trafico tenerifeLos accidentes de tránsito son muy comunes en la vida diaria, aunque por supuesto, tienen causas y consecuencias distintas que los hacen graves y menos graves, en dependencia de lo que traiga adjudicado y del contexto que determine el especialista que compete y el abogado para accidentes de tráfico. Es por ello que los casos legales vinculados a la accidentalidad vial son a veces complicados de resolver, por eso es que debemos buscar los mejores representantes que puedan ayudarnos si incurrimos o si somos víctimas de un delito en la carretera.

Por ejemplo, consumir alcohol es una de las causas más frecuentes de la producción de siniestros en la vía, debido a que ese compuesto afecta tanto nuestras funciones físicas como psíquicas, y nos hace perder el control de nuestras funciones, atrayendo el predominio de conductas impulsivas. El alcohol también altera las funciones perceptivas de organismo, atenuándolas y reduciendo el número de movimientos oculares, por lo cual se desdibujan las señales y los reflejos y las funciones visuales se vuelven considerablemente más lentos.

 

El alcohol encabeza uno de los principales problemas relacionados con la siniestralidad en las carreteras de Tenerife

Está demostrado que beber alcohol deteriora las funciones esenciales para una conducción segura y puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la carretera y no solo del conductor. El Código Penal por ello, castiga a quien conduce un vehículo de motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire elevada, con pena de prisión, multa, o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del permiso de conducir.

Y si la conducción bajo los efectos del alcohol trae consecuencias como un accidente de tránsito, se lleva a cabo un proceso legal para reclamar un accidente vial y obtener por tanto, una indemnización.

De hecho ante un siniestro, lo primero que nos comunicará un abogado para accidentes de tráfico, es que tenemos derecho a reclamar una indemnización por todas las consecuencias que devengan consecuencia del accidente y que hayan resultado del impacto con otro vehículo.

Un accidente de tráfico debido a un choque, involucra a uno o más vehículos, y como mencionábamos anteriormente, se producen por irresponsabilidad o negligencia de las personas al volante o peatones, muchas veces debido al consumo de alcohol, aunque también son consecuencia de una mala conducción o deficiencias en la infraestructura vial.

 

Abogado para accidentes de tráfico: Siempre informando

El abogado para accidentes de tráfico es aquel que se ocupa de mediar en este tipo de litigios resultantes de un siniestro en la carretera. Dicho profesional indica cómo se lleva a cabo un proceso legal para obtener la indemnización correspondiente a toda víctima de un accidente de tráfico, a partir de lo cual se impulsa el proceso legal, con los plazos que cada cuestión puede llevar y la documentación necesaria para resolver cada una de las problemáticas asociadas a la entrega de la cuantía.

El asesoramiento legal de un buen abogado para accidente de tráfico en esos temas es vital para obtener de las aseguradoras la suma correspondiente al accidente tanto si el auto fue dañado, si hay víctimas de lesiones y la atención de salud que deberán llevar las mismas y cualquier daño material adjudicado al siniestro. Por ello debemos encontrar a uno de esos profesionales de las leyes que se dedican a llevar los pleitos generales o incluso los que se especializan en el Derecho penal asociado a accidentes.

Primeramente un abogado de accidente de tráfico tratará de llegar a un acuerdo amistoso con el conductor implicado, para que ambos firmen el parte de accidente de las compañías de seguro, documento que recoge los datos de las partes involucradas, del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores, además de los daños ocasionados.

Con ello, las compañías de seguro deberán aportar la suma para la reparación de los daños. Se puede solucionar el caso sin acudir a juicio, solamente mediante una negociación con la aseguradora.

 

abogado para accidentes de trafico tenerife

 

Abogado para accidentes de tráfico: Alcanzando la indemnización

No obstante, si el accidente termina en enfrentamiento o en una denuncia, en el procedimiento penal que llevará el profesional, se establece el monto de la indemnización en función de los daños ocasionados, dictaminados por un tribunal, que incluye los intereses desde la fecha del accidente. Si la aseguradora de la parte culpable se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada a pagar generará un interés especial.

El propietario del vehículo accidentado además, tiene derecho a exigir la reparación de los daños, cuya cuantía se determina después de realizado el peritaje del coche y además podrá reclamar otros daños materiales que se deriven del accidente como perjuicios a los objetos transportados.

Y los abogados para accidentes de tráfico en la agencia GyH Abogados Tenerife, ayudarán al cliente a alcanzar la compensación económica y con ello la cantidad justa que deberá abonarle la aseguradora de la parte culpable. Él asesorará que su cliente alcance la indemnización con la cantidad correcta, además de lograr que la aseguradora responda igualmente por gastos sanitarios y de salud.

GyH Abogados Tenerife cuenta con esos profesionales para la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y pueden incluso recomendar un centro especializado en Tenerife para la recuperación de las posibles lesiones de las víctimas del accidente. Además negociarán con la compañía de seguros la máxima indemnización que le corresponde.

Los profesionales de GyH Abogados Tenerife como está demostrado en sus cientos de recomendaciones, tienen experiencia en el trato de esos problemas y en reclamaciones en general de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico, en las el cliente ha logrado recuperar todos los bienes dañados.

 

Resolver un siniestro en Tenerife con los mejores abogados

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones derivadas de accidentes de tráfico, siniestros viales, accidentes de tránsito, percances en transporte público y atropellos en Tenerife, entre otros.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

4 comentarios en “Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife”

  1. Pingback: Abogado de accidentes: Confíe solo en los mejores para su defensa

  2. Pingback: Reclamación por accidente de tráfico: Esencial tras un siniestro vial

  3. Procurador de Laredo

    Es raro encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *