Abogado matrimonialista: Resuelva su divorcio o cuestiones legales

Abogado matrimonialista: Resuelva su divorcio o cuestiones legales

abogado matrimonialista tenerifeHoy en día la separación de dos personas unidas por vínculos matrimoniales es algo muy común y ya la cifra de divorcios se acerca al número de matrimonios diarios, pues muchas son las parejas que deciden contar con un abogado matrimonialista ponerle fin a su unión por múltiples razones.

En España se reconoció por primera vez el divorcio en la Constitución de 1931 que fue promulgada en la llamada, Segunda República. Y ya en 1981, se introdujeron el la legislación elementos de libertad y agilización para el procedimiento de divorcio, lo que hace que hoy divorciarse sea una cuestión fácil y rápida. Y Tenerife es una de las regiones de España con uno de los más altos índices de solicitudes de divorcios, pues actualmente, de cada 10 matrimonios, siete se acaban.

No obstante y a pesar de la agilización de los trámites, debemos tener en cuenta que el divorcio es una cuestión legal, de decisiones sobre múltiples factores que incluyen a la familia y sí, a los contratos sobre vivienda, coche, negocios, dotes, ahorros y muchos otros elementos económicos. Por ello se solicitan continuamente en Tenerife, abogados matrimonialistas, siempre tomando en cuenta para la elección del profesional adecuado en divorcios, las referencias y valoraciones que tenga.

 

Encuentre su abogado matrimonialista en Tenerife con GyH Abogados Tenerife

No obstante, un abogado matrimonialista se ocupa de miles de cuestiones legales concernientes al divorcio. Primeramente se encarga de aconsejar, negociar, tramitar cuestiones y finalizar un procedimiento de divorcio. La culminación del vínculo matrimonial puede ser solicitada por uno de los cónyuges, un cónyuge con consentimiento del otro, o ambos y puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, en cuyo caso decidirán los tribunales sobre las medidas a adoptar.

En el caso de las nulidades, el abogado matrimonialista informará al cliente que existen varios tipos, como las nulidades eclesiásticas, que se solicitan ante la jurisdicción eclesiástica para poder volver a contraer matrimonio canónico.

Las nulidades del código civil, son las referidas a una unión matrimonial celebrado bajo determinadas circunstancias, por ejemplo, sin consentimiento, entre parientes, entre personas condenadas por participar en la muerte de su anterior cónyuge, sin la intervención de la autoridad o funcionario competente y sin testigos, por error en la identidad de la otra persona contrayente y bajo coacción o miedo grave.

 

Abogado matrimonialista: Su amplio campo de acción

También al abogado matrimonialista lidiará con el tema de la custodia de los hijos, pues tras el divorcio, debe iniciar un procedimiento para regular las medidas a adoptar con los pequeños. El experto deberá mediar en cuanto a la consecución de la custodia compartida o si uno de los cónyuges creen que la custodia debe ser solamente de él.

Las medidas adoptadas en una sentencia de divorcio, separación o relaciones paterno-filiales, pueden ser modificadas y para ello se tienen en cuenta los cambios que se hayan podido producir en la familia y los hijos.

Por ejemplo, hablamos del impago de pensiones, que indicará que el pago no es actualizado anualmente por la persona obligada a hacerlo. Para ello el especialista deberá interponer una demanda para que la deuda sea saldada. Así mismo pasa con la pensión de alimento, para la cual es necesario acreditar los gastos reales de los hijos.

En cuanto a otro dilema devenido de un divorcio, las autorizaciones de salida de los hijos de territorio nacional, no se hará necesaria la intervención de un abogado matrimonialista si no existe una prohibición de salida dictada por un Juez. Por tanto, solo se requiere una autorización del otro progenitor.

Ahora, si existe una prohibición de salida, el abogado matrimonialista deberá pedir al Juzgado que autorice la salida, pues estos profesionales de la ley, experimentados y sabedores, podrán agilizar el proceso.

 

abogado matrimonialista tenerife

 

Póngase en manos de un abogado matrimonialista para que todo resulte

Una de las áreas de intervención de un abogado matrimonialista en Tenerife, tiene que ver con la ejecución de sentencias de divorcio, que se utiliza para obligar a una de las partes a cumplir con lo establecido en la sentencia como la propia separación. Los abogados deberán reclamar el cumplimiento íntegro de la sentencia dictada por el juzgado y se incluyen en este aspecto, el régimen de visitas, el pago de la pensión de alimentos o compensatoria, la actualización de las pensiones y otras.

Por lo que hemos visto, el abogado matrimonialista casi siempre tendrá que elaborar una demanda. Y para ello es muy importante su experiencia en áreas de negocio. Debe saber cuándo es momento de negociar y cuándo de interponer una demanda e incluso deberán alertar al cliente cuando una negociación no va por buen camino o se alarga en exceso.

Es muy importante que el abogado matrimonialista, tenga dotes de negociación, empatice con su cliente y, por supuesto, tenga experiencia.

No obstante, uno de los mejores elementos para garantizar la actuación eficaz de un abogado, con seguridad y confianza, es que conozca el lugar donde debe desplegar sus conocimientos y esté adaptado a ese ambiente.

Cada profesionales de la ley tiene sus especialidades y si el abogado que se selecciona tiene experiencia en trabajar en los juzgados de Tenerife, entonces podremos decir que estará a su aire, sin asegurar que vaya a ganar el caso, pero sí que estará en su zona de confort en la que se desarrolla a diario y podrá defender mejor los intereses de su cliente.

Lo que ayudará siempre a la elección del abogado matrimonialista correcto es, definitivamente, la experiencia acumulada en la resolución de multitud de casos.

 

Resolver una separación o un divorcio en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones derivadas de los problemas de familia, ya sean divorcios, separaciones, impago de pensión y problemas con la guarda y custodia de los más pequeños en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por divorcio:

Abogados especialistas en divorcio en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú