Abogado laboralista: ¿En qué me puede ayudar un abogado laboralista?

Abogado laboralista: ¿En qué me puede ayudar un abogado laboralista?

¿En qué me puede ayudar un abogado laboralista?

Si eres de esas personas que han sufrido algún tipo de problema legal en el trabajo y no sabes cómo resolverlo, necesitas, claramente, un buen abogado laboralista.

abogado laboralista tenerife

Como bien podemos observar en el punto 1 del Artículo 35 de la Constitución Española:

«… todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo…«

Tenemos unos derechos concretos y reales. El libro «Estatutos para los trabajadores» ha sido creado para definir todos esos derechos que corresponden a cada ciudadano y que es de vital importancia conocer.

Con respecto a los casos laborales hay campos en los que los afectados tienen la posibilidad de defenderse a sí mismos sin necesidad de tener un abogado. Pero esto les hace caer en situación de desprotección con respecto al conocimiento real de sus derechos y, pudiendo así, fracasar en su defensa. Tenemos como resultado de esto, tristemente, miles de casos que no son justamente resueltos.

Los procedimientos formales y materiales también tienen su importancia, y se podría perder hasta el derecho a reclamar si éstos no se conocen. Y, como hemos dicho en muchas ocasiones, que cada maestrillo tiene su librillo, también cada persona es profesional en su campo.

En GyH Abogados Tenerife hemos seleccionado el mejor abogado laboralista en Tenerife por zona, para que no te la juegues a la hora de intentar encontrar un profesional muy bueno en lo que hace.

A continuación te mostramos, para que no te quede ninguna duda, en qué puede ayudarte un abogado laboralista…

 

Un abogado laboralista para el asesoramiento en derecho laboral individual y colectivo

Tanto puede ser que te veas sólo ante la injusticia de tu empresa, como que los afectados seáis un grupo importante de trabajadores. Para todo esto hay estatutos reguladores, como dijimos antes, que dictan la buena dirección para que se haga justicia correctamente el asunto a defender. El abogado es el que, finamente, podrá informar y encauzar el proceso.

 

Un abogado laboralista para los temas sobre jubilaciones, incapacidades, pensiones,…

abogado laboralista tenerifeEl tema relacionado con la Seguridad Social puede resultar intrincado para muchas personas. Qué dolores de cabeza podemos ahorrarnos, y multas varias incluso, si no conocemos bien el proceso a seguir con esta entidad. Pero Con estos maravillosos profesionales tendremos el descanso de dejar todo bien atado. A nadie le gustaría encontrarse con una irregularidad seria y tener problemas para cobrar su jubilación.

 

Un abogado para asesoramiento sobre contratos laborales

No es nada nuevo encontrarse con que las condiciones que estipulan muchas empresas para sus trabajadores no cumplen, para nada, con lo mínimo establecido digno para la persona contratada. Y, contando con que muchos trabajadores ni entienden ni leen los contratos, se ven después con que han firmado un papel que arranca de raíz todo derecho. El abogado laboralista puede ayudarte a entender tu contrato y asesorarte para poder solucionarlo.

 

Expediente de regulación de empleo (ERES)

Las reducciones indebidas de jornadas de trabajo, la suspensión temporal del contrato o la extinción del contrato están a la orden del día. Muchos son los afectados y muchos también se quedan sin ver que se haga justicia. Importante siempre la supervisión en estos casos.

 

La negociación de convenios colectivos también es cosa del abogado laboralista 

Una maravillosa oportunidad es poder pactar, según el Título III del Estatuto de los Trabajadores, las condiciones necesarias para que exista la paz entre colectivo y empresa. Esta oportunidad será eficiente si, con la ayuda de un buen profesional, podemos tener en cuenta cada punto, y no arrepentirnos después si queda algún cabo suelto.

 

Abogado laboralista para despidos y sanciones

Sobre todo en estos últimos años es cuando más problemas al respecto de los despidos y sanciones se han visto. Y muchas veces las empresas juegan a ser el pez grande y los empleados se encuentran, de la noche a la mañana, sin trabajo y sin saber por qué. Seguramente, sin ayuda, no podríamos saber cómo poder recibir la cantidad que nos corresponde si este despido fuera improcedente, por ejemplo.

 

Para acoso laboral y mobbing

Creo que estamos todos de acuerdo con que este tipo de delitos es lo peor que nos podemos encontrar. El maltrato tanto psicológico como físico, en muchos casos, tiene como consecuencia tratamientos psico-emocionales que se extienden mucho en el tiempo e incluso de por vida. Ha habido casos en los que el afectado ha decidido quitarse la vida. El asunto es bastante serio y el abogado laboralista está ahí para ayudarte a solucionar el caso.

 

Abogado laboralista también para accidentes de trabajo

abogado laboralista tenerifeDios no lo quiera que hayas sufrido un accidente en tu trabajo y resulte que no se esté tratando como debiera. Que te estén dando largas o que incluso te den el alta sin estar todavía listo para ejercer tu trabajo. Hay veces también que las indemnizaciones al respecto son difíciles de luchar. Pero un abogado laboralista, sobretodo el que consigas a través de GyH Abogados Tenerife, te garantizará la resolución del problema de la mejor manera posible.

 

Reclamación de deudas a la empresa

Cuando las empresas se endeudan con nosotros, entramos, sin darnos cuenta, en una lucha tremenda por poder recibir lo que es nuestro; papeleos, denuncias y un largo etcétera. Normalmente esta deuda se genera porque la empresa no paga sueldos o finiquitos o demás cantidades pertenecientes, por derecho, al trabajador. Y es aquí donde entra el abogado laboralista, te guía en cada paso a dar para que consigas la cantidad que te pertenece.

 

Contratar un abogado laboralista experto en Tenerife

Como verás, son muchos los campos en los que nos podemos ver enredados en el trabajo. Y aunque nuestra obligación es tener conocimiento sobre nuestros propios derechos, tampoco le vamos a pedir peras al olmo, que ya es bastante con todas las obligaciones que tenemos. Y es que el campo es tan amplio que la opción más inteligente siempre será optar por un buen abogado.

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier circunstancia relacionada con un abuso laboral o accidente laboral en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos laborales:

Abogados laborales especialistas en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Abogado laboralista: ¿En qué me puede ayudar un abogado laboralista?”

  1. Pingback: Indemnización por despido: Reclamaciones justas en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *