Abogado especialista en incapacidades: Por el bienestar del trabajador

Abogado especialista en incapacidades: Por el bienestar del trabajador

abogado especialista en incapacidades tenerifeDebemos tener en cuenta siempre a la hora de comenzar un nuevo trabajo, que el contrato siempre incluye clausulas que nos protegen ante accidentes de trabajo, un incidente inesperado que se produce durante la jornada laboral, mientras se llevan a cabo labores asignadas por el empleador por lo que en ciertas circunstancias resulta vital contar con un abogado especialista en incapacidades. Además, también ese documento nos apoya ante la aparición de lesiones o enfermedades que no nos permitan realizar correctamente las actividades laborales.

Y todos estos dilemas laborales puede traer consigo numerosas consecuencias, mayormente asociadas a la salud del empleado que van desde perturbaciones funcionales o psiquiátricas del organismo, hasta incluso la muerte.

 

Incapacidad permanente parcial

Muchos de estos problemas de trabajo asociados a la salud de los trabajadores llegan bajo el nombre legal de incapacidad laboral, que pueden constituir una incapacidad permanente parcial que incluye a aquellas personas que se encuentran en una situación en la que debido a una dolencia, enfermedad o padecimiento, tienen dificultades para desempeñar su trabajo. Pero ese problema no le impedirá por completo el desarrollo de sus funciones.

 

Incapacidad permanente total

No obstante, también está la incapacidad permanente total que consiste en un problema asociado a una enfermedad o dolencia, que le impide a las personas que lo padecen, desempeñar su profesión habitual. Pero estos afectados pueden encontrar una nueva actividad laboral a la que dedicar sus días.

 

Incapacidad permanente absoluta

E igualmente existe la incapacidad permanente absoluta que constituye un grado de incapacidad laboral de carácter permanente asociado a aquellas personas que padecen una enfermedad o lesión que no les permite realizar ningún tipo de trabajo.

Incluso el Derecho Laboral incluye el rango de gran Invalidez que ya contiene el grado máximo de incapacidad laboral reconocido a aquellas personas que padecen dificultades que no les permiten realizar ninguna labor y además necesitan de otra persona para realizar las actividades usuales de la vida como desplazarse de un lugar a otro, comer, etc.

Como establecíamos anteriormente, el derecho laboral a partir de este tipo de incapacidades, establece garantías en función de la Seguridad Social, a partir de la causa de la lesión o enfermedad que padece el trabajador que le ocasiona una limitación ya sea temporal o permanente su desarrollo laboral.

 

Abogado especialista en incapacidades: A la defensa del trabajador

El abogado especialista en incapacidades en Tenerife, es aquel que lidia con la responsabilidad de defender al trabajador ante cualquier problema asociado a una enfermedad o lesión. No obstante, existen prestaciones que la misma empresa conoce y la mayoría de las veces aprueba que se le brindan al trabajador cuando sufre una incapacidad.

Por ejemplo existe la incapacidad por enfermedad común que es la que caracteriza a la lesión o padecimiento usual que no provenga de un accidente laboral o enfermedad profesional. La misma se supera con el tiempo y siempre se reconoce y usualmente, es pagada por la empresa.

Por otro lado, la incapacidad por accidente laboral va a asociada a la lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión a consecuencia del trabajo que realiza para su empleador.

Ahora, para solicitar una incapacidad permanente, el abogado especialista en incapacidades de ese territorio canario, debe comenzar por dirigir a su cliente al Instituto Nacional de la Seguridad Social para hacer la solicitud de incapacidad permanente. A partir de ello, el trabajador será sometido a un reconocimiento médico y un tribunal evaluará los resultados de dicho estudio. Luego emitirá un dictamen que será favorable o no a un grado de incapacidad.

Si no se reconoce un grado de incapacidad y se deniega, el abogado especialista en incapacidades, podrá reclamar y presentar otros recursos qe deberán ser igualmente evaluados. La reclamación previa tiene un plazo de 30 días y tiene el objetivo de que el tribunal sepa de la disconformidad del afectado antes de que se interponga una demanda judicial.

Dicho documento debe ser redactado por el abogado especialista en incapacidad, pues no se pueden presentar patologías o lesiones distintas a las alegadas en el análisis previo.

 

Los derechos laborales son vitales para un ecosistema sano y duradero, cuente con un abogado especialista en incapacidades

abogado especialista en incapacidades tenerifeEl abogado especialista en incapacidades de GyH Abogados Tenerife, agencia de abogados de Tenerife, es experto en llevar casos complicados asociados a incapacidades permanentes. Las demandas por este tipo de perjuicios pueden ser largas y desagradables, pero esto profesionales sabrán guiar al cliente en el todo el proceso de admisión, hasta que el Juzgado dicte la sentencia final.

En el caso de que la sentencia sea favorable y dictamine incapacidad permanente, se solicitará indemnización y la empresa deberá iniciar el pago de la pensión.

Si la sentencia final del Tribunal Superior de Justicia fuera negativa, el abogado especialista en incapacidades de GyH Abogados Tenerife, deberá presentar un recurso extraordinario de casación ante el Tribunal Supremo. El hecho es que este profesional asesorará el caso hasta su conclusión, siempre en busca de una solución factible al trabajador afectado.

Además, si la incapacidad permanente del trabajador proviene de un accidente laboral, el abogado de la agencia deberá también enfrentarse a un caso complicado, analizando la gravedad de las lesiones resultantes del accidente, el salario y el contrato de trabajador afectado en general, y cuantificando la indemnización que debe proporcionarle la empresa al trabajador.

La agencia GyH Abogados Tenerife, garantizan la solicitud de una incapacidad permanente y su correcta admisión, con lo cual el accidentado obtendrá una pensión de gran magnitud.

 

Exija su indemnización por un accidente de trabajo en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones relacionadas con accidentes de trabajo e indemnizaciones por accidentes laborales en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en accidente laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú