Abogado de tráfico en Tenerife: La importancia de la profesionalidad

Abogado de tráfico en Tenerife: La importancia de la profesionalidad

Abogado de tráfico en Tenerife: La importancia de la profesionalidad

abogado de trafico tenerife  La figura de abogado de tráfico es realmente recurrente ya que, raro es que una persona que normalmente debe coger el coche, no se haya visto en la situación de, como mínimo, haber rozado el coche de alguien. O a lo mejor eres el que sufrió el roce de otro vehículo en su propio coche. Esto sería una gran suerte porque simplemente tendrías que sacar un parte amistoso y quedar con el seguro para que te arreglen el desperfecto, sólo en el caso de que fueras tú el coche que recibe el roce claro.

Pero cuando la cosa se complica pueden pasar muchísimas cosas; desde que el del coche contrario se dé a la fuga o diga que la culpa fue tuya o que el accidente, y Dios no lo quiera, sea tan grave que haya fallecido alguna o varias personas. Y como es una verdadera odisea aventurarse a las carreteras últimamente, lo más importante es tener siempre a mano un buen abogado de tráfico.

Tienes abogado de tráfico en Tenerife para elegir, pero recuerda siempre buscar un abogado de tráfico que no sea el que trabaja para las aseguradoras que estén involucradas en el accidente de circulación. Nos referimos claramente a los seguros contratados por los vehículos que han participado en el accidente.

Un buen abogado tanto puede ser una bendición para ti, como una verdadera pesadilla.

 

Características que debe cumplir un abogado de tráfico

A.) Como bien dijimos antes, nunca pertenecer ni a mi seguro ni al seguro contrario. Esto puede derivar en que el abogado vaya más por el beneficio de su empresa que por el tuyo.

Igual gana más por librar a su empresa de tener que pagarte la cantidad de dinero que te corresponde, que por cualquier porcentaje que le tengas que dar tú a él. Por eso las empresas aseguradoras suelen llamarte para decirte que te han asignado un abogado y así salirse con la suya.

B.) Debes buscar siempre buenas referencias de dicho abogado de tráfico que lo aseguren como un abogado de confianza, íntegro y que se preocupa por sus clientes. Debe de ayudarte y guiarte en cada paso que tengas que dar y hasta revisar cada papel que digan que tengas que firmar.

Es por ello que «GyH Abogados Tenerife» tiene los mejores abogados, seleccionados con conciencia para darte y proporcionarte el abogado de tráfico de Tenerife que se encuentre en tu localidad o lo más cerca posible. Este va a estar al tanto de todas tus necesidades.

C.) Es importante que sea cercano y responsable con tu caso y puedas hablar con él como un amigo. Esto no quiere decir que esté llamándote a cada momento del día, pero si llamadas de cada poco para ir comentándote cómo van las cosas, para guiarte sobre algún paso que tengas que dar o para preguntarte sobre algo trascendente en el caso.

D.) Un abogado de tráfico o de cualquier otro campo debe tener tres capacidades: capacidad de negociación, capacidad de persuasión y capacidad discusión.

Ya que va a tener que enfrentarse a muchas personas en el proceso de lucha sobre tus derechos y debe ser firme en sus peticiones y objetivos.

 

¿Cuánto me cuesta un abogado de tráfico en Tenerife?

abogado de trafico tenerifeLos honorarios de un abogado de tráfico pueden ser algo dispares unos de otros. Normalmente el porcentaje que pide un abogado de tráfico varía entre el 10 y el 30 por ciento de lo recibido como indemnización.

Está claro que, al igual que con cualquier otro servicio que necesitemos contratar, vamos a encontrar una gran variedad de presupuestos. La cuantía no tiene nada que ver con que sea mejor abogado o peor. Normalmente la cantidad que nos van a requerir va más en función a los gastos que tenga la empresa (mobiliario, alquiler del local, empleados, franquicia, etc.) que a la eficacia en la resolución de los casos.

Esto no es como tener que pensar si es mejor comprarle un juguete a mi hijo en una tienda de juguetes seria o en una tienda de artículos chinos de pésima calidad (al contrario que con los abogados de tráfico, aquí sí iríamos a lo más caro por seguridad).

Así que, si hay que recomendar, recomendamos, ciertamente, a un profesional que proponga un porcentaje bajo y que cumpla con las características personales antes nombradas.

 

¿Por qué es tan importante, ante un accidente, buscar un abogado de tráfico?

Lo bueno de contratar un abogado de tráfico es que, normalmente, no vamos a tener que pagarles hasta que el seguro no nos haya pagado a nosotros. Así no tendremos que estar preocupados por si podemos o no permitirnos el pagar un servicio tan excelente. Y tan necesario que es y nos proporciona tal tranquilidad a la hora de sobrellevar estos temas que bien vale la pena tenerlos.

Ahora bien, debemos tener claro que el seguro paga un porcentaje, según lo que tengas establecido en el contrato con la compañía, para cubrir los gastos jurídicos destinados a pagar el servicio de abogados. Esto quiere decir, que si tu compañía aseguradora dice que te paga el 10% por la minuta para tu abogado, si tu abogado te cobra al 20%, tendrás que pagarle tú de tu bolsillo un 10% más de lo recibido del seguro para él.

Si bien, esto no será un mal trago si nos hemos sentido bien atendidos y hemos conseguido lo que justamente nos pertenece para cubrir las necesidades que nos ha ocasionado el accidente de tránsito.

 

No te fíes de lo que te recomiende hacer la gente en el proceso de indemnización de un accidente de tráfico

abogado de trafico tenerifeEs curioso que cuando cambias de forma de comer, de repente todo el mundo son nutricionistas, cuando cambias de coche todos son expertos en locomoción, cuando te compras un perro todos son veterinarios y al igual con un accidente, vas y todos saben de los procesos que hay que seguir para llevar a cabo todo un papeleo y acciones relativas a las leyes de tráfico.

Pero lejos de hacer caso y, para evitar grandes males, mejor perder el miedo y buscar un buen abogado de tráfico y dejarnos guiar mejor por él que por nuestro tío el veterinario, médico, abogado, electricista…

Y aunque las personas hayan podido haber tenido alguna experiencia en el campo, lo más seguro es que las leyes hayan podido cambiar y los procedimientos sean diferentes, puesto que es un campo en continua transformación.

En GyH Abogados Tenerife contamos con abogados de tráfico expertos y comprometidos capaces de conseguir la mejor indemnización para usted si ha sufrido un accidente de tráfico, un accidente de circulación o un siniestro vial en Tenerife.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Contamos con despachos agregados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados vinculados expertos en tráfico le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?