Abogado de herencia en Tenerife: Una herencia, un enredo

Abogado de herencia en Tenerife: Una herencia, un enredo

Abogado de herencia en Tenerife: Una herencia, un enredo

La herencia es un tema que concierne gran cantidad de cuestiones legales, pues es un proceso engorros. Y más difícil es encontrar un buen abogado de herencia que nos represente a la hora de lidiar con esos temas.

abogado de herencia tenerifeLo primero que debemos tener en cuenta, es que en varias comunidades autónomas españolas, el tema herencia va constituido por el derecho foral, esfera que tiene características propias solo de esas localidades. En Tenerife por ejemplo, el tema herencia se rige por el código civil para esta materia, aunque quizás podría haber algún estatuto del derecho foral que también se incluya de manera circunstancial.

 

Derecho foral en Tenerife

En este territorio existe una regla, siempre se debe aceptar una herencia, aunque a través de trámites legales se puede renunciar a ella luego.

Sí, a pesar de que según las opiniones de muchos expertos en esta materia y abogados de herencia, en ocasiones no es provechoso consentir una herencia, debido a impuestos sobre la misma, o a deudas que pueden llegar a ser mayores que el patrimonio. Pero el hecho es que hay que hacerse cargo de la misma, es un deber de ciudadano.

En algunas ocasiones incluso será obligatorio exigir su aprobación judicialmente, pues según explican letrados, si cualquiera de los herederos no están conforme con los patrimonios dejados, o el modo en que se compartirán, deberá ser un magistrado quien le solicite manifestarse sobre los bienes.

En España, según establece el Código Civil,  generalmente los hijos y sucesores tienen derecho a dos tercios de la masa de la herencia, los progenitores a la mitad de la herencia y el cónyuge, a un tercio.

Queda claro a partir de todo esto, que para el tema herencia es muy importante contar con una buena asesoría de expertos en el tema o un buen abogado de herencia. Tener el asesoramiento de un abogado de herencia experto es importante para asegurarnos de que hacemos lo correcto al aceptar o renunciar a una herencia.

 

¿Abogado de herencia?:  GyH Abogados Tenerife, para una rápida solución

Y nada mejor que contar con  los más profesionales y capacitados para resolver estos entuertos legales, los abogados asociados de GyH Abogados Tenerife, agencia de Tenerife especializada en todos los ámbitos del Derecho, con una altísima suma de casos resueltos en función de las demandas del cliente.

Su lema se basa en conseguir la mejor indemnización para el cliente en la mayor brevedad de tiempo posible, pues estos abogados profesionales expertos en Derechos de Seguros en los que entran los accidentes de tráfico y en derecho Administrativo, como responsabilidades patrimoniales en lugares públicos y funcionamiento anormal del sistema sanitario, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo respuestas legales lo más ágilmente posible.

Allí podremos encontrar personal sumamente adaptado a tratar con el público y a solucionar cualquier tipo de traba legal que se ponga delante. Además, intentan siempre concluir felizmente un proceso legal en la menor cantidad de tiempo posible garantizando a la vez fidelidad y confianza, para que el cliente está siempre seguro.

 

abogado de herencia tenerife

 

Para minimizar trabas, GyH Abogados Tenerife

Si decide ponerse en manos de GyH Abogados Tenerife, un abogado de herencia experto y especialista asociado le indicará que lo primero que se debe hacer es investigar profundamente sobre los bienes y derechos de los que se compone la herencia. Estamos hablando de  dinero en efectivo, propiedades, seguros de vida del difunto, acciones, y muchos otros elementos. Y por supuesto igualmente es importante saber si la herencia acarrea deudas pendientes como préstamos bancarios.

Si es así, el abogado de herencia puede aconsejar que se utilice el derecho a renunciar a una herencia, si cree que va a costar más dinero recibirla que lo que trae consigo la misma.

Igualmente aconsejarán disponer de cierta documentación sobre la persona fallecida y el motivo de la herencia. Se recomienda esto por si pudiera haber reclamaciones y otras trabas legales que el representante legal que contrates tendrá que resolver.

Por ejemplo, si existe testamento, mediante el certificado de últimas voluntades se puede conocer u ubicación, pues esa institución entregará una copia del mismo, pero debemos acreditar el parentesco o nuestro papel como herederos.

Con esta documentación, el abogado de herencia asociado de GyH podrá trabajar mejor para conocer los bienes aproximados de los que se compone la herencia. Aunque a decir de muchos, mientras más bienes se hereden y mayor número de herederos haya, más opciones hay de que se complique el proceso, sobre todo si hay algún tipo de conflicto entre los herederos, algo que siempre se toma en cuenta. Pero todos los trámites y complicaciones las solucionará este representante legal.

 

Si necesita un abogado de herencia en Tenerife GyH Abogados Tenerife le ofrece lo mejor de la isla

De hecho, en la sección de valoración y reseñas de GyH Abogados Tenerife, que marca las valoraciones que han hecho anteriores clientes del despacho, podremos encontrar todos los datos necesarios para contratar un buen abogado que nos represente en estos temas, pues todos tienen excelentes comentarios. Y cuanto mejores sean las valoraciones, mejor culminarán solucionados los problemas a la hora de recibir una herencia.

El abogado de herencia en Tenerife que le facilite GyH, ayudará en asesoramiento y liquidación del impuesto de sucesiones, liquidación del impuesto sobre el valor de los terrenos urbanos o plusvalías (ambos temas sumamente enrevesados en cuanto al sistema legal, por lo que solo un buen abogado puede solucionarlos de manera factible y ágil).

También brindará asesoramiento para la inscripción y retirada de escrituras en registros de la propiedad correspondientes, reclamación a entidades bancarias y a compañías de seguros (también un tema complicado que requiere mucha experiencia en tratamiento con entidades financieras), declaraciones de herederos colaterales, impugnación de los testamentos, división judicial de la herencia, impugnación de las particiones y reclamación del pago de legados.

En GyH Abogados Tenerife podemos contar definitivamente, con las más acertadas sugerencias para la reclamación o para la elaboración de testamento; un trámite sencillo y económico, que al final ahorrará muchos dolores de cabeza a nuestros seres queridos.

 

Resuelva sus asuntos hereditarios con un abogado de herencia en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de herencias, testamentos y cualquier asunto relacionado con derecho de sucesiones en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución herencias:

Abogados especialistas en herencia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “Abogado de herencia en Tenerife: Una herencia, un enredo”

  1. Pingback: Renunciar a la herencia en Tenerife: Es posible con GyH

  2. Pingback: Redactar un testamento: ¿Qué opciones están a mi alcance?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *