Abogado criminalista: La mejor defensa para el cliente

Abogado criminalista: La mejor defensa para el cliente

abogado criminalista tenerifeEl Derecho Penal se basa en la defensa de las personas que hayan sido denunciadas por infracciones o delitos, ante los tribunales. Incluye delitos que se catalogan como crímenes contra las personas que pueden ser homicidios, asesinatos, violencia sexual, lesiones, malos tratos, además de los delitos relacionados con el patrimonio como robos y estafas los cuales tratan a diario cualquier abogado criminalista.

Los abogados criminalistas o penalistas, por tanto, median en casos de delitos económicos que tengan consecuencias contra:

  • El patrimonio.
  • Contra la salud pública.
  • Urbanísticos.
  • Contra el honor.
  • Lesiones.
  • Fraude fiscal.
  • Estafas.
  • Homicidios y asesinatos.
  • Robo.
  • Coacciones.

Igualmente resuelven dilemas legales como:

  • Malversación de fondos públicos.
  • Blanqueo de capitales.
  • Corrupción.
  • Delitos medioambientales.
  • Extradiciones.
  • Tráfico de influencias y muchos otros.

Estos profesionales tienen su campo de acción tanto en los consideradas como delitos menores que implican una sanción con consecuencias menos graves y sentencias como la prisión de tres meses hasta cinco años, la prohibición de aproximarse a la víctima y multa o trabajos en beneficio de la comunidad, entre otros; pero también se implican en las llamadas penas graves, como la prisión o supresión de empleo por más de cinco años, la privación del derecho a conducir vehículos, la prohibición de aproximarse a la víctima y la eliminación de la patria potestad.

 

Encuentre hoy su abogado criminalista en Tenerife con GyH abogados Tenerife

Un abogado criminalista o penalista defenderá a las personas y entidades que son investigadas o acusadas de haber cometido un delito. Él se encarga de investigar el caso y muestra pruebas que nieguen la culpabilidad del acusado, con una estrategia siempre en base de demostrar la inocencia del cliente o de ser este encontrado culpable, mitigar su sentencia.

Un abogado criminalista representa a su cliente y se encarga de defenderlo ante los jurados y los jueces. Para ello necesita una fuerte convicción y un discurso oral capaz de convencer, no mostrar nervios ni miedo de la parte contrincante, debe lograr afrontar los cargos que aparezcan en contra del defendido y requiere de altas habilidades sociales, para relacionarse con el público y para saber cuál es la mejor forma de expresarse, y también deben saber escuchar.

Un profesional defensor debe de tener vasta educación, cordialidad, simpatía y analizar siempre la esfera legal y tecnológica para así poder defender mejor los casos en los que se han cometido delitos de cualquier clase, ya sea el patrimonio o un delito en contra de la misma persona.

 

Abogado criminalista: Se requiere de muchas habilidades

Un abogado criminalista participa en juicios por delitos de estafa, apropiación indebida, robo, homicidio, femicidio, lesiones de todo tipo, violación, agresiones sexuales, secuestro, injuria y calumnias, delitos informáticos, lavado de dinero, corrupción, incendios y narcotráfico, entre otros.

abogado criminalista tenerifePor ello y por la gravedad de estos crímenes, se hace tan necesario elegir un buen abogado criminalista que nos represente si estamos siendo acusados de un determinado delito. Un buen profesional de esa rama, debe poseer todos los conocimientos necesarios en derecho en general, fundamentalmente en criminología y en criminalística.

Además del título en Derecho, debe tener también el Máster de Acceso a la Abogacía. Un tema muy importante es a la realización de las prácticas, pues ello les permite a estos especialistas, acumular referencias y experiencias.

Estos abogados realizan su trabajo cuando se comete un crimen y la persona a la que se le acusa, requiere una representación legal que le defienda, labor de alta profesionalidad pues ellos siempre deberán tener en cuenta que una mala defensa puede hacer que una persona inocente termine en la cárcel sin que haya cometido ningún crimen.

Para ello se hace tan necesaria su labor, pues son los responsables de evitar una pena, si convencen al Juez o al jurado de que su cliente no cometido ningún crimen. Por tanto, en un caso, el profesional de la ley deberá tener un conocimiento amplio del derecho criminal.

 

Abogado criminalista: Abogados especialistas en derecho penal en Tenerife

Para contratar un buen abogado criminalista en Tenerife, debemos saber que es indispensable conocer qué tipo de abogado es necesario, o sea, para asegurarnos la mejor defensa posible necesitamos un profesional de nivel con referencias y experiencia en ejercer el derecho a la defensa. Es importante verificar que aquel abogado que nos defienda tenga buenos antecedentes y excelentes opiniones de antiguos clientes para garantizar su fiabilidad.

Los abogados criminalistas deben tener una serie de características, para garantizar un trabajo serio y la máxima defensa posible. Una de ellas es la valentía para afrontar el ataque del abogado de la parte contraria. Como afirmábamos, no debe mostrar sus nervios ni inseguridades. La valentía es la cualidad más importante a la hora de limpiar la imagen de su defendido.

La profesionalidad también es una de las principales características de un buen abogado, alguien que se vuelque en el caso y atienda las preocupaciones y problemas de su cliente. Tiene que ser implacable y contar con capacidad para la lucha y la defensa.

 

Resolver una situación penal en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones penales en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por penal:

Abogados especialistas en penal en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú