Abogado de adopción: Por el bienestar del pequeño y de la familia

Abogado de adopción: Por el bienestar del pequeño y de la familia

Abogado de adopción: Por el bienestar del pequeño y de la familia

abogado adopcion tenerifeLa adopción es un proceso complicado y muy difícil legalmente, pues la relación del padre-niño que se establece no es biológico relacionada y por lo que contar con un abogado de adopción es crucial en la mayoría de casos. No obstante, la adopción se considera una buena oportunidad para que a una persona amplíe a su familia y el niño que ha perdido a la suya reciba el cariño y la seguridad y estabilidad de un hogar.

No obstante, aquellos que quieran iniciar un proceso de ese tipo, debe de estar bien informados sobre las leyes que gobiernan el proceso de la adopción. Primeramente, se debe conocer que un abogado experto en temas de familia y fundamentalmente en adopción, será el guía en el abastecimiento de las diferentes versiones sobre el proceso de la adopción.

El abogado de adopción conoce que las leyes que regulan ese proceso familiar son complejas. Así pues, les recomienda a sus clientes que le comuniquen siempre sus varias dudas antes de emprender el proceso de la adopción.

 

Compare entre profesionales del sector legal del derecho de familia con GyH Abogados Tenerife

El abogado de adopción siempre facilitará el proceso en la medida de lo posible, pues proporciona una opinión imparcial y explica los procedimientos de la adopción a sus clientes. Además, puede dar un gravamen exacto de los costes implicados y está preparado para clarificar todas las dudas de sus clientes en el proceso de la adopción.

Este profesional igualmente apoya a las personas que han decidido adoptar para entrar en contacto con tantos grupos de adopción como sea posible. Los anima a leer muchos artículos sobre el tema, de modo que entiendan la naturaleza básica del proceso de la adopción.

Un abogado de adopción garantizará que los clientes entiendan la manera de la cual se realiza el proceso. Al mismo tiempo, les proporcionará referencia para que conozcan su experiencia y capacidad en la resolución de casos de adopción y estará en sus discusiones sobre los riesgos implicados en el proceso de la adopción. También deberá ser sensible a las sensaciones del cliente.

 

Abogado de adopción: Por la garantía de un hogar feliz

Los abogados de adopción deben elaborar los documentos necesarios cuando la madre biológica o el trabajador social lo contacta para informarle la entrega y la intención de dar al infante para la adopción. Asimismo, debe obtener la firma de la madre que quiere dar al infante para la adopción; ella debe firmar en la presencia de un público del notario.

Los abogados de la adopción pueden aclararles a los padres adoptivos, que pueden explorar varios recursos antes de llegar a la decisión final. También explican que los padres biológicos tienen el derecho de elegir a los padres adoptivos.

La adopción simple es la forma de adopción que confiere al adoptado la posición del hijo biológico, pero no crea vinculo de parentesco entre aquel y la familia biológica del adoptante. NO obstante, los hijos adoptivos de un mismo adoptante serán considerados hermanos entre sí.

 

Para garantizar un proceso rápido y claro, asegúrese de contar con el asesoramiento de un profesional abogado de adopción

abogado adopcion tenerifePor otro lado, la adopción plena, es irrevocable, pues otorga al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El niño deja de pertenecer a su familia biológica y se acaba el parentesco con los integrantes de la misma, así como todos sus efectos jurídicos, con la sola excepción de que subsisten los impedimentos matrimoniales. Con esta forma de adopción, el niño tiene en la familia del adoptante los mismos derechos y obligaciones del hijo biológico.

Ahora, el trámite de para llevar a cabo la adopción directa cuenta con dos etapas. En la primera se cumple con la guarda pre-adoptiva. En ella participa la madre biológica, para que sea consciente de lo que significa dar un niño en adopción y dar la patria potestad. Asimismo, se controla que los padres adoptantes se encuentren en buen estado físico y psíquico.

Luego en una audiencia conjunta con la madre biológica, los padres adoptivos, el juez, el abogado que representa al menor y el que representa a la madre biológica, empieza la segunda etapa que se trata la adopción plena, para la cual el juez a cargo tomará medidas como las visitas de la trabajadora social, exámenes físicos y psíquicos para el menor y otros.

Si al concluir esta etapa nada cambia, se dicta sentencia y al menor se le modificara el apellido.

 

Abogado de adopción: Por una buena convivencia familiar

Las leyes sobre adopciones son parte del derecho familiar y dependen principalmente de los estados en los que viven los padres y los hijos. Por tanto, los abogados de adopciones están obligados a establecer un proceso mediante el cual se crea una relación legal de padres e hijos entre individuos que no tienen esa relación biológica.

Mediante pasos legales, los padres biológicos renuncian a sus derechos y obligaciones respecto a su hijo, y los padres adoptivos asumen los mismos.

No obstante, los abogados de adopción pueden facilitar los procesos para que las familias adopten a un niño, por ejemplo, el padre adoptivo puede elegir una adopción cerrada, en la que los padres biológicos son anónimos, u optar por la adopción abierta, en la que puede conocer y mantenerse en contacto con los padres biológicos.

En ambas el abogado de adopción ayudará a adoptar un niño que puede ser de otro país o de una raza u origen étnico distintos, incluso también puede ser un niño con necesidades especiales, que tenga discapacidades físicas, mentales o del comportamiento.

 

Resolver una situación de patria potestad en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones de guarda y custodia así como resolución de adopciones dentro y fuera de Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por guarda y custodia:

Abogados especialistas en guarda y custodia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *