Abogado accidente de tráfico en Tenerife: Honorarios

Abogado accidente de tráfico en Tenerife: Honorarios

¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico en Tenerife?

Desde GyH Abogados en Tenerife nos consta que existe cierto grado de desconocimiento en cuanto al honorario estándar de un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico aquí en nuestra isla, en Tenerife.

Antes de esclarecer las dudas hay que mencionar que cada despacho jurídico en Tenerife está en su derecho de establecer los honorarios que considere (estos prestan un servicio y cobran en función de ello, faltaría más). De igual manera, usted como potencial cliente está en su derecho de hacer comparativas de precios entre los despachos de toda la isla.

Partiendo de estas premisas en el presente artículo abordaremos la cuestión que nos concierne:

¿Cuánto cobra un abogado por resolver una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife?

abogado accidente de trafico tenerife

Comúnmente y hace unos años, si el problema consiste en resolver una indemnización por un accidente de tráfico o de circulación CON LESIONES, prácticamente la inmensa mayoría de los abogados acostumbraban a pactar con el cliente un porcentaje de la indemnización conseguida en concepto de honorario por el servicio de abogacía prestado. En este caso, este porcentaje que comentamos se llama «Quota Litis» e iba desde un 10 hasta un 30% generalmente. Una vez el cliente del accidente de tráfico recibía la indemnización éste le abonaba los honorarios pactados al abogado en cuestión.

En el caso de que el cliente esté amparado por un seguro de libre designa de abogado, la compañía de seguros se encarga (por lo menos en parte) de devolver al cliente los honorarios pagados al abogado.

 

¿Y con la reforma del código penal de 2015?¿Cuánto cobra ahora un abogado especialista en accidentes de tráfico?

A partir de julio de 2015, y como consecuencia de la reforma del código penal, se produce lo que se llama «despenalización de las faltas».

Esta despenalización implicó que todo procedimiento de reclamo de indemnización por accidente de tráfico con lesiones pasaba a tramitarse por la vía civil en lugar de por la vía penal como antes de este punto. Una de las más significantes consecuencias a partir de este suceso es que el accidentado con lesiones necesitará de un perito médico para valorar el daño sufrido a raíz del accidente de tráfico.

Entonces, como consecuencia de esto, y de manera adicional, hay que preguntarse también si el perito médico tendrá que buscarlo el cliente o se lo proporcionará el despacho de abogados con el que esté resolviendo el trámite por accidente de tráfico en Tenerife. Y, sobre todo, si los honorarios de este perito médico van aparte del pago al abogado o se incluye en la factura de éste. Hay casos en los que es posible incluso que haya que abonar alguna cantidad por adelantado, todo depende del despacho de abogados con el que deseemos contar.

A partir de aquí un despacho de abogados puede adoptar una de las siguientes posturas:

abogado accidente de trafico tenerife

A) Mantener el porcentaje de honorarios que cobraba a los clientes antes de la reforma mencionada y así evitar que el cliente tenga que contratar un perito médico por su cuenta. En este caso, lo más normal que el despacho cuente con el perito médico de la aseguradora contraria, lo que implica que no dispondrá del informe pericial en el juicio y no tendrá tanta fuerza para negociar una indemnización máxima.

B) Mantener el porcentaje de honorarios que cobraba a los clientes antes de la reforma mencionada, pero remitir a un perito médico tercero para la elaboración de los informes pertinentes. Esto implica que el despacho podrá reclamar una indemnización mucho mayor, pero el accidentado tendrá que abonar una cantidad adicional aparte de los honorarios del abogado (en torno a los 600€) para obtener el peritaje y contar con que el médico acuda al juicio a defender su informe pericial llegado el caso para garantizar la máxima indemnización posible.

C) El despacho podría contratar a un perito médico e integrarlo en el equipo. De esta manera el despacho tendrá que hacer frente a unos mayores gastos y, por ello, tendrá que aumentar el porcentaje de honorarios que cobre al cliente. Sin embargo, esto se traduce en que el cliente cobrará siempre una indemnización mucho mayor sin tener que abonar unos fondos previos a que éste reciba el pago de la indemnización.

 

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos es posible que le corresponda percibir más de una indemnización.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

6 comentarios en “Abogado accidente de tráfico en Tenerife: Honorarios”

  1. Pingback: La indemnización por accidente de tráfico en Tenerife | GyH Abogados

  2. Pingback: Secuelas en accidentes de tráfico caso Tenerife | GyH Abogados Tenerife

  3. Pingback: Abogado de tráfico en Tenerife: Elegir bien puede marcar la diferencia

  4. Pingback: Abogado de tráfico en Tenerife: La importancia de la profesionalidad

  5. Pingback: Calcular la indemnización por accidente de tráfico: Información del proceso

  6. Pingback: Demanda por accidente de tráfico: Ante un siniestro en la vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *